Noticia

Coches clásicos

Queridos Reyes Magos: un Ferrari F40 a la venta en Ebay

Raúl Salinas

01/04/2016 - 13:26

Un Ferrari F40 se ha puesto a la venta en Ebay, un regalo que se me antoja perfecto para pedir a los Reyes Magos, eso sí, habrás tenido que portarte realmente bien para que los magos de oriente sean tan generosos. Este ejemplar se fabricó en 1992 y se encuentra en perfecto estado de conservación. ¿Su precio? 1,55 millones de euros.

Ver un Ferrari F40 a la venta en Ebay no es lo más habitual. Generalmente, este tipo de coches cambia de manos en los concesionarios más exclusivos y generalmente estos tratos se cierran sin que nadie se entere. Pero parece que el concesionario Ferrari de San Francisco ha decidido probar suerte en esta gigantesca plataforma de compra, venta y subastas online para ver si vende este Ferrari F40 absolutamente espectacular. Su precio no lo va a poner especialmente fácil: 1,55 millones de euros. Aquí puedes ver el anuncio.

Sube el volumen: el rugido de un LaFerrari 'vs' un Ferrari F40

Y es que el precio del Ferrari F40 no ha dejado de subir en los últimos tiempos. Hace unos años te podías hacer con uno de estos por algo más de medio millón de euros, hoy la mayoría supera con facilidad el millón, aunque el precio de este ejemplar me parece algo elevado. Aún con todo, dentro del mundo de los superdeportivos más salvajes y exclusivos, el F40 es uno de los más baratos, especialmente si los comparamos con sus hermanos, el Ferrari F50 y el Ferrari Enzo, mucho más exclusivos, que superan ya fácilmente los dos millones. 

Este particular ejemplar está pintado en el clásico color Rosso Corsa y ha recorrido 12.306 km desde que salió de la fábrica de Maranello en 1992. Cuenta con asientos tapizados en tela roja y parecen algo más cómodos que los clásicos baquets con arneses de cuatro puntos que suele equipar el F40. Las llantas están terminadas en color plata y resulta interesante ver las numerosas protecciones de plástico que lucieron los Ferrari F40 con especificaciones americanas. Una auténtica joya apta solamente para los bolsillos más pudientes…o para aquellos que se hayan portado tan bien como para que los Reyes Magos se lo puedan traer mañana tras la cabalgata. ¡Yo ya lo he puesto en mi lista!

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches