Logo Autobild.es

¿Qué tienen en común el Lamborghini Urus y el Skoda Fabia?

Lamborghini Urus y Skoda Fabia

Nacho de Haro

Seguramente te equivocas si crees que lo único que tienen en común el Lamborghini Urus y el Skoda Fabia es que ambos pertenecen al Grupo Volkswagen.

Aunque todavía son pocos los que han podido ver de cerca o subirse a bordo del nuevo Lamborghini Urus, diversos aficionados del mundillo no han tardado en darse cuenta de un detalle cuanto menos llamativo sobre el que se espera que sea el Lamborghini más vendido de la historia. Fíjate en la fotografía de portada y dinos, ¿qué tienen en común el Lamborghini Urus y el Skoda Fabia?

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones.

Y no, no nos referimos al hecho de que los fabricantes de ambos coches pertenezcan al gigantesco Grupo Volkswagen, aunque en el fondo tenga que ver con esto último. Porque como sabrás, bajo esa carrocería de apariencia radical, el Urus recurre a la misma plataforma del Audi Q7, Bentley Bentayga o Porsche Cayenne. Incluso su motor, un bloque 4.0 V8 biturbo de 650 CV, se emplea desde hace tiempo en diversos modelos del grupo (aunque no con sus datos de rendimiento). Pero tampoco nos referimos a eso.

Entonces, ¿qué tienen en común el Urus y el Fabia?

Pues según publican nuestros compañeros de Autoevolution, para subir a bordo del Lamborghini Urus tocarás exactamente el mismo tirador que agarrarías para entrar en un Skoda Fabia de los que se venden ahora (no el nuevo Skoda Fabia 2018 que debutará en cuestión de semanas). Sí, este medio asegura que el Fabia y el Urus, dos vehículos separados entre sí por centenares de miles de euros, comparten las manetas de las puertas.

Lamborghini Urus

No podemos afirmar al 100% que esto sea verdaderamente así, pero si te fijas en las fotos que acompañan el artículo, verás que las similitudes entre las manetas de las puertas del Urus y Fabia saltan a la vista. Lo que está claro es que los tiradores del Urus nada tienen que ver con los que emplean sus hermanos de gama, coches como el Lamborghini Aventador o el Huracán.

Estos dos últimos emplean tiradores específicos: el V10 ofrece una solución similar a las vistas en coches como el Nissan GT-R, mientras que el V12 opta otra diferente que ayuda a ‘tirar’ hacia arriba de sus puertas de tipo tijera. Esto de los tiradores, sin embargo, no pasa en uno de los hermanos del Urus, pues el Bentley Bentayga tiene otros diferentes, pero diríamos que también sucede con el Audi Q7.

Skoda Fabia

¿Es algo malo que el Urus y Fabia tengan cosas en común? En absoluto, muchas marcas recurren a este tipo de prácticas para reducir costes de producción (acuérdate de los Maserati, que comparten algunos de sus botones con modelos de Dodge mucho más asequibles). Más que como una crítica, te lo hemos querido traer como una curiosidad más sobre el Lamborghini Urus.

Fuente: AutoEvolution

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.