Skip to main content

Noticia

El nuevo Skoda Fabia 2019 dará la cara en el Salón de Ginebra

Skoda Fabia 2019
Jorge Morillo

El nuevo Skoda Fabia 2019 se hará realidad en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo. La marca checa promete una renovación completa de su utilitario que incluirá una interesante dotación tecnológica, como demuestra la presencia de faros LED.

No ha acabado el Salón del Automóvil de Detroit y ya estamos pensando en el de Ginebra, que como siempre tendrá lugar en marzo. La culpa la tiene el nuevo Skoda Fabia 2019, que dará la cara en la primera gran muestra automovilística del año en Europa y supondrá una completa revisión de la tercera generación del utilitario checo. Ésta, recordemos, fue presentada en el Salón de París de 2014, poniéndose a la venta poco después.

No te pierdas: Nuestro especial del Salón de Ginebra 2018

La nueva versión del modelo checo llega en primicia mundial al Salón de Ginebra, donde podremos comprobar de primera mano lo que ya promete Skoda al desvelar el primer teaser del vehículo. El nuevo Fabia -recuerda que el actual Fabia lo hemos probado- contará con una interesante batería de novedades, entre las que destacan, por ejemplo, la presencia de faros con tecnología LED tanto en la parte delantera como en la trasera, siendo ésta una solución que por sí sola ya modernizará la estética del conjunto. Son de esperar otra serie de cambios de imagen en la línea de lo que ya hemos visto con los lanzamientos más recientes de la marca.

Otro de los puntos a destacar del nuevo Skoda Fabia 2019 será la inclusión de una serie de nuevas características de las conocidas como 'Simply Clever', una de las razones de la existencia de la firma. Con ellas, el pequeño utilitario del Grupo Volkswagen pretende hacerse fuerte en uno de los mercados más competidos que existen. No sabemos de momento nada acerca de las mecánicas que pueda traer consigo, pero apostad a que no diferirán mucho a lo que hoy vemos con las últimas actualizaciones tanto del Seat Ibiza como del Volkswagen Polo.

El Fabia busca con esta puesta al día seguir siendo uno de los modelos clave de Skoda. Así lo ha sido desde su nacimiento en 1999, momento desde el cual han salido de los concesionarios la friolera de cuatro millones de unidades. La tercera generación por sí sola acumula un total de más de 500.000 ventas. En definitiva, estamos ante la historia de un éxito que tiene toda la pinta de continuar creciendo.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018