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Comparativa: Skoda Fabia Combi contra Ford Focus Sportbreak

El nuevo Skoda Fabia Combi está tan logrado, que podría militar en un segmento superior. O al menos, eso parece de entrada. Lo comprobamos en esta comparativa del koda Fabia Combi contra el Ford Focus Sportbreak.

Motorizaciones comparadas:

El nuevo Skoda Fabia Combi se encuadra, en principio, en el segmento compacto, pero está a un paso del segmento superior. Para empezar por su longitud de 4,26 metros, que es nada menos que 26 más que el cinco puertas, y por su anchura, que con 1,73 metros es solo 3 más estrecho que un Toyota Auris. ¿Pues codearse este utilitario sin complejos con los del segmento de los compactos? Lo demostramos en esta comparativa del Skoda Fabia Combi contra el Ford Focus Sportbreak.

El Ford Focus Sportbreak es más grande: mide 4,56 metros de largo y 1,82 de ancho. Pero las ventajas no se siente dentro desde el principio. Su nuevo interior estrena consola, y tal vez sea por las formas del salpicadero, pero uno se siente algo encajonado al volante. El puesto de conducción del Skoda Fabia Combi es más rectilíneo, pero la sensación de desahogo es mayor. Pero hablamos de una mera sensación, ya que el checo es algo más pequeño: delante tiene 1,40 de ancho, y una altura máxima de un metro, mientras en el Ford son 1,46 y 1,04, respectivamente. Detrás, las diferencias aumentan: el Ford es claramente más espacioso. El Skoda ofrece un espacio correcto, pero algo justo para adultos.

La sorpresa llega en el maletero: el checo cubica 530 litros, y el Ford 490. En los dos se puede plegar el respaldo trasero, de manera que el Skoda llega hasta los 1.395 litros y el Ford le saca ventaja hasta los 1.516.

Dos motores muy vivos

En el aspecto mecánico, es el mundo al revés: el Skoda monta el 1,2 litros TSI de 110 CV y cuatro cilindros; el Ford lleva el 1.0 Ecoboost de solo tres cilindros… Y 125 CV. Un motor que ya conocemos: vivo, impetuoso, ávido por subir de vueltas e incluso con un sonido atractivo. Porque está claro que necesita revoluciones para mover los 1.313 kilos con alegría.

El Skoda pesa 160 kilos menos (1.153) y por eso rueda con aún más soltura. El 0 a 100 km/h lo cubre en 9,6 segundos, mientras que el Ford lo hace en 11,2. El checo llega hasta los 199 km/h, el de Colonia se queda en 193. 

Al volante, el Ford demuestra su superioridad

Pero claro, al conducirlos, el Ford deja patente enseguida que viene de un segmento superior. Tiene un tarado del chasis muy afinado, lo que redunda en un comportamiento muy ágil y equilibrado. El Skoda lo hace bien, pero no llega a su nivel. Puede que el TSI tenga más empuje a bajas vueltas, pero gira con menos espontaneidad que el EcoBoost, y tiene un sonido más aburrido. 

Hay que decir a favor del checo que también es un coche bastante ágil y que ahora filtra mejor los baches que su antecesor. Pero en comparación directa con el Ford tiene una respuesta más nerviosa. 

También hay que tener en cuenta que será considerablemente más barato.

Ok, está claro que el Focus está un segmento por encima del Fabia. Pero viendo la poca distancia que los separa en esta comparativa, queda demostrado el buen trabajo que han hecho os checos con este último modelo.

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