Logo Autobild.es

¿Qué raciones de cada cosa ha de comer un hombre?

¿Qué raciones de cada cosa ha de comer un hombre?
Atención, pregunta: ¿qué raciones de cada cosa ha de comer un hombre? ¿Cuántas proteínas, hidratos, o grasas son necesarias para estar sano y en forma? Si quieres cuidarte por dentro, y que esto se note por fuera, no te pierdas nuestra guía masculina de raciones por comida.

Cinco alimentos imprescindibles para perder barriga

No paramos de escuchar lo importante que es comer bien, que hay que cuidar lo que uno se lleva a la boca, y que somos lo que comemos. Pero, ¿qué raciones de cada cosa ha de comer un hombre? ¿Cuántas proteínas, hidratos, grasas? Si quieres cuidarte por dentro, y que esto se note por fuera, no te pierdas nuestra guía masculina de raciones por comida

¿Qué raciones de cada cosa ha de comer un hombre?

Proteínas: 1/4 de plato

Si quieres estar en forma y sano, has de llenar 1/4 de tu plato con proteínas. La proteína favorece la formación de masa muscular al tiempo que maximiza la pérdida de grasas. Elige proteínas como las carnes magras, huevos, pescado o legumbres.

Hidratos de carbono: 1/8 de plato

Los hidratos de carbono son necesarios para entrenar con calidad, y no tener ataques de hambre. En cada comida has de incluir dos raciones de fruta, tubérculos (la patata o el boniato), o cereales integrales o pasta integral.

Ocho ejercicios para quemar grasa en 30 minutos

Grasas 'buenas': 1/8 de plato

Ni se te ocurra desterrar las grasas de tus platos. Son necesarias para tener una buena salud. Eso sí, elige las saludables: aceite de oliva virgen extra (echa solo una cucharada), semillas, aguacate, frutos secos…  Estas grasas favorecen el trabajo de las células y refuerzan el sistema inmunológico. 

Verduras: 1/2 plato

Para tener una alimentación saludable, la mitad de tu plato han de ser verduras. La fibra sacia, las vitaminas y los minerales favorecen un funcionamiento celular y los antioxidantes combaten las enfermedades y retrasan el envejecimiento. La variedad es infinita: desde espinacas hasta coliflor, pasando por alcachofas, lombarda, brécol… ¡Todo al verde!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.