Logo Autobild.es

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de comer un Big Mac?

Hamburguesa, refresco, patatas fritas
Un estudio analiza y explica lo que ocurre en tu organismo después de comer una hamburguesa.

Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de comer un Big Mac? Sales del cine, y tienes algo de hambre. ¿Qué mejor manera de acabar el día que con un Big Mac? Si eres de los que adora esta hamburguesa de McDonald's, te interesará saber lo que sucede en tu organismo cuando ingieres una.

De sobra sabemos ya que los productos de la comida rápida son bastante nocivos para la salud: diabetes, obesidad, algunos tipos de cáncer o enfermedades cardiovasculares son algunas de las consecuencias del abuso de este tipo de comida.

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de comer un Big Mac?

Los principales causantes de estos problemas son las grasas saturadas y azúcares, los cuales se encuentran en exceso en la comida rápida (como, por ejemplo, las hamburguesas del McDonald's). Y estos no solo tienen efectos perjudiciales para la salud; además, crean más adicción que los platos naturales debido a la liberación de dopamina que propician. 

Desde Fast Food Menu Price han creado una infografía que explica los efectos que tiene en tu organismo el consumo de un Big Mac. En los diez primeros minutos, se incrementarán los niveles de azúcar, lo que satisfará a tu cerebro. En 20 minutos, la adicción se hace patente debido a los elevados niveles de jarabe de fructosa y sodio. 

Un niño de ocho años coge el coche para ir al McDonald´s

Pasados 30 minutos, se creará deshidratación por culpa de los 2,4 gramos de sal que contiene. Después de 40 minutos, los niveles de azúcar caerán en picado, con lo que es muy posible que quieras comer de nuevo. Una hora después, tu digestión se ralentizará debido al alto nivel de grasa que contiene el Big Mac

Así que, ya sabes: de vez en cuando, nada hace daño. Pero evita alimentarte a base de este tipo de comida...

Fuente: Tic Beat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.