Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Ocho consejos para adelgazar que funcionan (aunque no lo parezca)

Control de peso y adelgazar

Para perder peso, es fundamental comer sano, hacer ejercicio, y seguir estos trucos para adelgazar.

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

Hoy queremos daros ocho consejos para adelgazar que funcionan (aunque no lo parezca). Llega el buen tiempo, y con él, las ganas de ponerse en forma. El invierno, las comidas copiosas hacen que algunos kilillos de más se instalen en nuestro cuerpo, y por ello, con la llegada del destape muchos quieren perder peso.

No hay magia ni secretos mágicos que realmente funcionen; de hecho, la fórmula más efectiva es la de siempre: comida sana y ejercicio. Pero siempre hay algunos pequeños trucos para adelgazar que pueden ayudarte a mantenerte firme en tus propósitos, y lograr perder peso en menos tiempo del que imaginas. ¡Atento!

Díselo a la gente

Este truco es fundamental si quieres conseguir algún logro: dejar de fumar, adelgazar, empezar a hacer ejercicio... El compromiso que adquieres con los demás al contárselo te obligará a mantenerte firme.

Controla tu peso

Es importante saber de dónde partes para controlar los progresos que vayas haciendo. Ojo: no vale solo con pesarse; las medidas de tu contorno son también cruciales. Pésate una vez por semana, y a la misma hora. 

Cinco consejos para adelgazar corriendo

En el trabajo

Adquerir buenos hábitos es fundamental para adelgazar. Por ello, un buen truco para perder peso es comer una pieza de fruta, un snack saludable o frutos secos cada par de horas, salir a dar una vuelta después de comer, apuntarte a hacer deporte con tus compañeros y beber agua durante la jornada de trabajo.

¡Prémiate!

¿Has logrado un pequeño objetivo? Tu esfuerzo merece un premio: cómprate esa camisa que tento te gusta, vete a un concierto... Bajarás de peso y además, disfrutarás.

Come almendras

Son alimentos saciantes y saludables, que te harán sentir lleno y no picarás con otras cosas menos sanas. 

Trucos para adelgazar que funcionan

¿Aburrido? Ponte a limpiar, o descansa

Nada peor para una persona que quiere adelgazar que el aburrimiento. Cuando no sabemos qué hacer, cometemos el craso error de comer de más. Así que, ya lo sabes: cuando te aburras, aprovecha para limpiar la casa, o duerme (se ha demostrado que dormir no engorda).

¡Viva el ejercicio!

Puede que este truco para adelgazar sea el más obvio, pero es que también es el más efectivo. Para no aburrirte, cambia de rutina cada poco tiempo, y alterna ejercicio aeróbico con anaeróbico. 

Hidrátate

Tendrás que beber, como mínimo, 1,5 litros de agua al día. Así eliminarás toxinas y evitarás la retención de líquidos. Además de hidratarte correctamente, no tendrás tantas ganas de comer.

Fuente: Business Insider

Lecturas recomendadas