Logo Autobild.es

Puritalia Berlinetta: híbrido y con 979 CV

Puritalia Berlinetta
Solo 150 unidades.

El Puritalia Berlinetta es una de las novedades del Salón de Ginebra 2019 que ya se habían adelantado en forma de teaser, facilitando apenas algunos datos y un boceto de la silueta del modelo. Ahora ya lo sabemos todo sobre él.

Recuerda inevitablemente al Puritalia 427 Roadster que ya vimos hace unos años, aunque con un lenguaje de diseño bastante evolucionado. El frontal sigue estando presidido por una gran entrada de aire, el paragolpes cuenta con un labio delantero y tomas de aire en los laterales, los grupos ópticos se alargan como gotas de agua, llama la atención lo voluminosos que son los retrovisores, cuenta con un techo duro que cae de una manera muy pronunciada y en la zaga se reparten el protagonismo los pilotos en diagonal y el llamativo difusor.

VÍDEO: estos 5 deportivos han renunciado al cambio manual

No se han desvelado sus dimensiones, pero el biplaza no parece excesivamente grande y cuenta con un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, este último repitiendo en los paneles de la carrocería. Aunque no se ha confirmado tampoco su peso, si se sabe que tiene una distribución perfecta de 50/50 entre ambos ejes.

Apuesta por un sistema de propulsión híbrido enchufable cuyo núcleo es un motor V8 delantero  de 5,0 litros que se combina con otro eléctrico acoplado al eje trasero. El primero, por su cuenta, ya entrega 750 CV y 878 Nm de par, mientras que el segundo supera los 200 CV y añade otros 370 Nm de par. En total se combinan para desarrollar 979 CV y un espectacular par máximo de 1.248 Nm.

Solo se fabricará una tirada de 150 ejemplares del Puritalia Berlinetta, cuyos compradores, que todavía no saben cuál es su precio final, recibirán un programa de personalización individualizado con acceso a su propio equipo de diseño.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.