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¿Puede el Volvo XC40 robarle ventas al Volvo XC60?

Volvo XC40 T3
¿Puede el Volvo XC40 robarle ventas al Volvo XC60? El nuevo integrante de la gama SUV del fabricante sueco puede ponerle las cosas difíciles a su hermano mayor.

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Con la llegada de más modelos al competitivo segmento de los SUV, el mercado se vuelve cada vez más amplio y el cliente puede optar a más opciones que se ajusten a sus necesidades. Sin embargo, esto puede verse reflejado en una reducción de ventas generalizada debido al incremento de la oferta, o darse situaciones esta, en la que podría el Volvo XC40 robarle ventas al Volvo XC60.

Es algo que no sabemos con seguridad, pero todo es posible cuando comparamos lo que uno u otro nos ofrecen. El Volvo XC60, por ejemplo, es el segundo miembro de la gama SUV del fabricante que recibió un salto generacional siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Volvo XC90. Hereda su diseño, pero se ofrece en un tamaño más compacto con 4,68 metros de longitud, así como una distancia entre ejes que es 10 cm (2.865 mm) superior a la de su predecesor. 

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Cuenta con un maletero de 505 litros que se puede ampliar hasta los 1.432 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Está disponible en tres acabados -Momentum, R-Design e Inscription-, así como con dos mecánicas diésel y otras tres de gasolina, una de ellas es una variante híbrida. Los diésel son un 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 y 235 CV de potencia, mientras que los gasolina ofrecen un 2.0 litros turbo con 254 y 320 CV, así como una versión híbrida que cuenta con un motor 2.0 de 320 CV y un propulsor eléctrico de 88 CV para entregar, de manera combinada, una potencia de 408 CV. 

Mientras tanto, el Volvo XC40 fue revelado hace apenas un par de meses como el modelo de acceso a gama. Se presenta con un diseño muy parecido al del resto de vehículos de Volvo, pero sus cotas son ligeramente más pequeñas que las del XC60, con una longitud de 4,42 metros y una distancia entre ejes de 2.702 mm. Pese a ello, ofrece un maletero de 460 litros que puede ser ampliado a los 1.336 litros una vez se abaten los asientos traseros.

En cuanto a motorizaciones, el XC40 está disponible, de momento, con un motor diésel y otro de gasolina. En este caso son compartidos con su hermano mayor, el 2.0 litros diésel de 190 CV y un 2.0 turbo de gasolina con 250 CV. Sin embargo, más adelante se espera la llegada de nuevas motorizaciones, una variante híbrida, otra totalmente eléctrica e incluso un motor tricilíndrico que debutará por primera vez en Volvo. 

En cuanto a tecnología y sistemas de seguridad, tanto el XC40 como el XC60 ofrecen lo último de la marca, destacando el sistema de conducción semi-autónoma Pro Pilot, sistema de seguridad en ciudad, alerta de tráfico cruzado con frenada de emergencia o la cámara de visión 360º, entre otros muchos. También cuentan con conectividad con un sistema de información y entretenimiento compartido que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

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Entonces, ¿en qué se diferencian realmente? En dos aspectos principalmente, las dimensiones y el precio. El XC60 es más grande y ofrece más espacio en el interior y el maletero que le XC40, pero también es más caro. Mientras que el XC40 parte de los 42.220 euros, el XC60 eleva la cifra hasta los 51.190 euros, es decir, casi 9.000 euros más caro que su hermano pequeño. 

Analizándolo desde un punto de vista más en detalle, con el tiempo el Volvo XC40 puede acabar robándole ventas al XC60 por estos aspectos, además de que llegarán variantes que no sabemos si también estarán presentes en el XC60, como una versión totalmente eléctrica o una motorización de tres cilindros. Estas dos últimas opciones son ideales para los que buscan un coche que consuma poco y que les permita adentrarse en la ciudad cuando estén activos los protocolos anticontaminación

Si el Volvo XC60 no ofrece ninguna de estas opciones (si lo hace con un híbrido T8 Twin Engine), los compradores podrían ver en el XC40 una alternativa real con un precio más atractivo, el mismo equipamiento, tecnología y acabados, aunque ello conlleve renunciar a un poco de espacio en el habitáculo y el maletero. 

Fotos: Volvo

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