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Cinco virtudes y un defecto del Volvo XC60 2017

A continuación, te traigo cinco virtudes y un defecto del Volvo XC60 2017, una de las novedades que pudimos conocer en el pasado Salón de Ginebra 2017 y que más va a dar de qué hablar durante los próximos años en el segmento de los SUV premium. Frente a sus rivales, es una de las opciones más interesantes a las que puedes optar actualmente.

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Presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017, lo último de Volvo apuesta a que será uno de los vehículos que más va a dar de qué hablar durante los próximos años en el segmento de los SUV premium. Esto, sin embargo, no le permite escapar a nuestro particular juicio, en el que vamos a determinar cinco virtudes y un defecto del Volvo XC60 2017. Encontrarás la lista completa en la galería de imágenes.

Fue una de las principales sorpresas en Ginebra y no es para menos. El nuevo Volvo XC60 2017 parece una réplica a escala de su hermano mayor, el Volvo XC90, quedando patente que la firma sueca apuesta por su nuevo lenguaje de diseño para adaptarlo a cada uno de sus modelos. Crece con respecto a la anterior generación, pero seguirá siendo 27 cm más corto que el XC90, algo que permite diferenciar claramente ambos vehículos en sus respectivos segmentos.

Vídeo: aquí tienes el Volvo XC60 2017 en vivo:

Su incremento de tamaño conlleva que, además, su habitáculo se vea ligeramente más espacioso, a lo que tenemos que sumar, además, que ahora también es mucho más lujoso que la anterior generación. Aumenta el espacio para los ocupantes y el maletero, pero también mejoran los materiales empleados y el diseño adoptado. Además, el XC60 es ahora uno de los coches más seguros jamás fabricados por Volvo gracias a los diferentes sistemas de seguridad y asistentes a la conducción que equipa.

La gama de motorizaciones es otra de sus virtudes, donde encontramos mecánicas de gasolina turbo, propulsores diésel y hasta una interesante opción híbrida enchufable que registra hasta 407 CV de potencia. Sin embargo, el principal defecto es que no cuenta con ningún motor pequeño que haga más sencilla su utilización en el día a día, aunque lo cierto es que la variante híbrida (también la más cara) puede ser un recurso interesante para la movilidad por entornos urbanos.

Por último, el precio del Volvo XC60 2017 es la última de sus virtudes. Aunque se encarece ligeramente con respecto a su predecesor alrededor de 3.000 euros, sigue siendo una de las opciones más asequibles entre sus rivales. Hablando de versiones de acceso a gama, solo el Range Rover Evoque (35.500 euros) y el Lexus NX 300h (39.750 euros) son más baratos, mientras que el Volvo XC60 (39.950 euros) es el siguiente. Los precios del BMW X3, el Audi Q5 (40.550 euros) y el Mercedes GLC (46.425 euros) son claramente los más caros del segmento. Y por debajo acaba de llegar el Volvo XC40.

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