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¿Puede el Seat Tarraco quitarle ventas al Seat Ateca?

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¿Puede el Seat Tarraco quitarle ventas al Seat Ateca? Vamos a analizar la actual ofensiva de modelos SUV de la compañía española para averiguarlo.

El segmento de los SUV no para de crecer, con la compañía española con sede en Martorell anunciando un nuevo todocamino de siete plazas que llegará a lo largo de este año. Ya conocemos su nombre y algunos datos de su configuración, lo que nos invita a preguntarnos si el Seat Tarraco puede quitarle ventas al Seat Ateca, el primero en llegar a la gama y el que se sitúa en medio por tamaño.

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Hasta que el nuevo Seat Tarraco no entre en acción y pase algunos meses para ver cómo reacción al mercado al nuevo integrante del segmento, no podremos decir si es capaz de robarle ventas o no, aunque por el momento podemos realizar una aproximación en base a lo que ya sabemos. Uno será ligeramente más grande que el otro y tendrá mayor capacidad, ¿pueden ser ambos una alternativa para un mismo comprador?

¿Qué ofrecerá el Seat Tarraco?

Por el momento, además del nombre, que fue elegido por votación popular, poco más se sabe acerca del nuevo Seat Tarraco. Si tiramos de lógica, es de esperar que comparta un sinfín de componentes con el Skoda Kodiaq, algo que ocurre en entre el Seat Ateca y el Skoda Karoq. Basándonos en esta idea, el SUV de siete plazas de Skoda tiene una longitud de 4.697 mm, una anchura de 1.882 mm y una altura de 1.655 mm junto a una distancia entre ejes de 2.791 mm, una medida que se espera que sea idéntica al compartir plataforma.

Seat Ateca km0, otra opción

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Aunque el espacio interior no sea idéntico, ya que dependiendo de revestimientos y sus formas, las dimensiones del habitáculo pueden variar, el Skoda Kodiaq cuenta con un maletero e 270 litros con tres filas de asientos, 560 o 735 litros con dos filas de asientos (dependiendo de la posición de la segunda bancada de asientos) y un total de 2.005 litros con todos los asientos abatidos. También está disponible con versión de cinco y de siete plazas, algo que también cabría esperar del Tarraco.

Por último, la gama de motorizaciones del Kodiaq, que se espera que sea compartida con el SUV de siete plazas de Seat, está compuesta por el 1.4 TSI de 125 y 150 CV (este último se espera que cambie por el 1.5 TSI EVO de 150 CV), el 2.0 TSI de 180 CV, y el 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Opciones de cambio manual y automático DSG de doble embrague, así como tracción delantera o total.

Las armas y todos los argumentos del Seat Ateca

Mientras tanto, el Seat Ateca es un SUV más pequeño de un segmento compacto. Tiene 4.363 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y una altura 1.601 mm junto a una distancia entre ejes de 2.638 mm. Sus dimensiones le permiten contar con un maletero de 510 litros, mientras que su configuración de asientos está limitada estrictamente a cinco plazas.

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En la gama de motorizaciones encontramos unidades en común, pero también motores más pequeños no disponibles en el Kodiaq y, presumiblemente, tampoco en el Tarraco. Tenemos un tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV, un 1.4 TSI de 150 CV (también será actualizado al 1.5 TSI EVO de 150 CV), el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI con 150 y 190 CV. También encontramos cambios manuales y automáticos DSG de doble embrague, así como tracción delantera y total 4Drive.

Por último, a nivel tecnológico es de esperar que ambos ofrezcan lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, así como soluciones de conectividad, ya que serán los buques insignias de la gama SUV de la compañía, dejando al pequeño Seat Arona como la tercera opción dentro de la misma oferta. Sin embargo, los precios serán también un factor decisivo a la hora de realizar la compra.

Precios, ¿la clave?

Es evidente que los precios serán decisivos a la hora de realizar la compra definitiva. Del Seat Tarraco, como es evidente, tampoco se conocen los precios, pero de nuevo miramos a su primo el Kodiaq para sacar algunas conclusiones. Mientras que el Seat Ateca tiene un precio inicial de 21.650 euros y de 40.030 euros en la versión más equipada con el motor más grande, el Kodiaq arranca en los 25.670 euros y llega hasta los 40.480 euros. 

Es de esperar que el Tarraco se mueva por la misma franja de precios que el Kodiaq, pero que en su versión más equipada sea algo más caro. También será clave si el Tarraco se ofrece con cinco plazas, además de con siete, ya que ese extra de espacio en el maletero puede hacer que muchos compradores se decanten por él en lugar de por el Ateca. En definitiva, es solo cuestión de tiempo que saber cómo afectará la presencia del nuevo SUV de siete plazas al Ateca.

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