Logo Autobild.es

Seat Ateca km 0: mismo SUV, más barato

Seat Ateca km 0
Si quieres comprarte el SUV de Seat a un precio más bajo, pero prácticamente nuevo, esta es la solución perfecta.

No te pierdas: Seat Ateca, ¿gasolina o diésel?

¿Estás pensando en comprarte un Seat Ateca de km 0? La idea no tiene ningún desperdicio. Los coches de kilómetro cero son unidades que han tenido que ser matriculadas para que el concesionario cumpla con sus objetivos de matriculaciones, pero que apenas se han movido. Una vez que el coche ha sido matriculado, pasa a ser considerado un coche de segunda mano. ¿Consecuencia? Se deprecia. Pero, eso sí, su cuentakilómetros sigue estando casi a estrenar.

Es por ello que comprarse un coche de kilómetro cero es una opción que muchos barajan. A cambio de que otro haya elegido por ellos el acabado y el equipamiento, se hacen con un coche prácticamente nuevo, pero más barato. Así que, si te interesa el Seat Ateca, quizás quieras hacerte con un Ateca de km cero...

Un repaso al Seat Ateca

Como sabes, el Seat Ateca es el primer SUV de Seat, un modelo que llegó para plantarle cara al  Nissan Qashqai, al Renault Kadjar o al Volkswagen Tiguan. El Ateca mide 4,36 metros de largo, y su maletero ofrece una capacidad de hasta 510 litros.

En cuanto a sus motores, el Ateca cuenta con tres diésel (un 1.6 TDI de 116 C, y un 2.0 TDI en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV), y tres de gasolina (un 1.0 TSI de 116 CV, un 1.4 ecoTSI de 150 CV y un 2.0 ecoTSI de 190 CV). En función de la mecánica que se elija, esta puede ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de seis o siete marchas. Los motores más potentes podrán contar con un sistema de tracción total 4Drive.

Precios del Seat Ateca de km 0

El Seat Ateca nuevo tiene una gama de precios que oscila entre los 21.650 euros del Seat Ateca 1.0 TSI 115 CV Reference, y los 40.730 euros del Seat Ateca 2016 2.0 TDI 190 CV DSG 4Drive FR.

Estos precios se ven sensiblemente reducidos en el Seat Ateca de kilómetro cero; así, por ejemplo, encontramos una oferta en Das Welt Auto (la marca de vehículo de ocasión del grupo Volkswagen) de un Seat Ateca 1.6 TDI de 115 CV con un precio oficial de 21.500 euros, cuyo precio es de 20.500 euros. En coches.com tienes toda la oferta de precios.

Prueba Seat Ateca FR: genética muy deportiva

Prueba Seat Ateca FR: genética muy deportiva

También encontramos un Seat Ateca 2.0 TDI de 150 CV, cuyo precio serían 29.690 euros, por 28.090 euros en esta versión de km0. O un Seat Ateca Ateca 1.6 TDI con solo 222 kilómetos, cuyo precio de km 0 es de 21.500 euros.

Como ves, comprarte un Seat Ateca de kilómetro cero puede suponerte un ahorro de unos mil euros, que no está nada mal. Aunque si aún te parece caro, puedes apostar por otros rivales más asequibles como el Dacia Duster.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.