Logo Autobild.es

¿Puede el Opel Mokka X quitarle ventas al Opel Corsa?

Opel Mokka X vs Opel Corsa
¿Puede el Opel Mokka X quitarle ventas al Opel Corsa? En una época en la que los SUV están tan de moda se convierten en una amenaza para cualquier otro modelo.

Son cada vez menos los nuevos compradores que no contemplan al menos la adquisición de un SUV como su próximo coche. Y es que este tipo de vehículos desde hace una década han ido ganando tal grado de popularidad que están desbancando, en muchos casos, a coches de otros segmentos que puedan suponer una alternativa. Con esto en mente, hoy nos preguntamos si puede el Opel Mokka X quitarle ventas al Opel Corsa.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Opel Mokka X

Cualquiera podría creer que el Opel Crossland X debería ser la alternativa ideal para el utilitario de segmento B, pero lo cierto es que el Opel Mokka X, el más longevo de la gama SUV de la compañía del rayo, registra unos niveles de ventas muy elevados que pueden suponer una seria amenaza para otros modelos de la propia compañía. Por ello, vamos a analizar lo que ofrecen ambos vehículos y si puede realmente ser una seria alternativa para el comprador de utilitarios.

¿Qué ofrecen ambos modelos?

Si empezamos por el ya mencionado Mokka X, Opel llevó a cabo un restyling sobre el modelo que le permitió actualizarlo y añadir el apellido ‘X’ al modelo en 2016, lo que supuso adecuarlo más a la gama SUV del fabricante. De este modo, el Mokka X ofrece 4.275 mm de longitud, 1.781 mm de anchura y 1.658 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende a 2.555 mm. Sus cotas le permiten ofrecer 356 litros de capacidad volumétrica en el maletero, una cifra ampliable hasta los 1.372 litros al abatir los asientos traseros.

Vídeo: Primeras impresiones sobre el Opel Mokka X 2016:

En el caso del pequeño Opel Corsa, la actual generación debutó allá por el 2015 y, desde entonces, es uno de los pilares fundamentales en ventas en España para la compañía, un título que comparte con el Opel Astra a partes casi iguales. Está disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas y, si nos centramos en esta última, cuenta con 4.021 mm de largo, 1.746 mm de ancho y 1.481 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.510 mm. Su maletero es de 285 litros ampliables hasta los 1.120 litros.

Motorizaciones, tecnología y precios

Comencemos de nuevo con el Opel Mokka X. El SUV de tamaño intermedio de la gama está disponible con dos únicas motorizaciones. Si quieres un Mokka X gasolina tienes el 1.4 turbo de 140 CV, mientras que, si lo prefieres diésel, puedes optar al 1.6 CDTI de 136 CV como única opción. También puedes elegir una alternativa de GLP sobre la base del 1.4 turbo de 140 CV. Ambos están disponibles con cambio manual y automático de seis relaciones, al mismo tiempo que presenta sistemas de tracción total o delantera.

En el caso del Opel Corsa ocurre algo parecido. Su gama de motores está limitada a tan solo tres opciones, todas ellas de gasolina. Tenemos dos atmosféricos de 1.4 litros con 75 y 90 CV, y una variante turbo de 1.4 litros con 100 CV. En el caso del GLP, la variante toma como base el motor 1.4 de 90 CV sin turbo. Por su parte, no existen versiones de tracción a las cuatro ruedas o con cambio automático, siendo todos ellos con transmisión manual de cinco y seis relaciones.

Si analizamos el equipamiento del Mokka X encontramos opciones como la pantalla de siete u ocho pulgadas para el sistema multimedia con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, cuatro elevalunas eléctricos, faros de LED con función adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, detector de señales de tráfico y alerta de colisión frontal, entre otros. Los precios parten de los 20.070 euros.

Vídeo: así es el actual Opel Corsa:

Nuevo Opel Corsa 2015

Por su parte, el Corsa hace lo propio con un sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad para los sistemas Android e iOS, asistente de arranque en pendiente, detector de objetos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, luces largas automáticas, control de presión de neumáticos, alerta de riesgo de colisión y sensores de aparcamiento, entre otros. Por último, los precios del Opel Corsa de cinco puertas parten en los 11.331 euros (10.734 euros en carrocería de tres puertas).

Conclusión

En dimensiones, capacidad del maletero, gama de motores y precios, el Opel Mokka X no puede ser un rival natural dentro de la marca para el Opel Corsa, por lo que no deberían verse afectadas las ventas de ninguno de los dos modelos por la presencia de los otros. Además, el Corsa está enfocado para conductores que acaban de obtener el carné de conducir o para quien busca un coche pequeño para desplazamientos urbanos. Mientras tanto, el Mokka X es una alternativa que puede ser elegida como coche principal en una familia y está más enfocado a realizar largos trayectos con mayor comodidad, espacio y capacidad de carga. Evidentemente, disponer de estos elementos supone un plus en el precio que debes afrontar si quieres el SUV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.