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PSA sigue trabajando en conducción autónoma dentro del proyecto L3PILOT

L3PILOT
A por el nivel 3 de autonomía.

Aunque la mayoría de anuncios recientes hagan referencia a mecánicas eléctricas, otro de los pilares de la movilidad del futuro, aunque parezca haber quedado algo en segundo plano, es el de la conducción autónoma. La mayoría de las marcas están haciendo inversiones en este campo, algunas de ellas agrupadas en proyectos conjuntos, como es el caso del Grupo PSA y la iniciativa europea L3PILOT.

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Este proyecto se lanzó en 2017 y tiene prevista una duración de cuatro años, siendo su principal objetivo probar y validar la conducción autónoma como un sistema de transporte seguro y eficiente. Para ello se unieron entes del mundo de la movilidad representantes de múltiples facetas: marcas de automóviles, centros de desarrollo y las autoridades responsables de las carreteras.

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Las pruebas se llevan a cabo en carretera abierta, analizando aspectos como el impacto en el tráfico, el comportamiento de los conductores, la aceptación de los usuarios o el nivel de seguridad en circunstancias de todo tipo. En este mes de abril los coches de PSA han empezado a circular equipados con tecnología autónoma de nivel 3, en la que ya no es necesaria la participación activa del conductor, que solo tiene que estar atento para retomar el control cuando sea necesario.

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Hay que recordar que el programa L3PILOT tiene un presupuesto de nada menos que 68 millones de euros, la mitad de los cuáles son aportados por la Comisión Europea.

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