Skip to main content

Noticia

Prueba en vídeo del Ferrari 488 Pista, ¡puro éxtasis!

Mira esta prueba en vídeo del Ferrari 488 Pista. Vas a flipar con la última preparación que sale del laboratorio de Maranello, es éxtasis puro. Impresionante, llevamos mucho tiempo esperándolo y aquí, por fin, tienes al 488 Pista al detalle, lo hemos puesto a tope en Fiorano y, además, te contamos todos sus datos y nuestras sensaciones al volante.

A continuación puedes leer la información extensa de la prueba del Ferrari 488 Pista. Si quieres verlo en acción, dale al play. Este modelo se presentó en el Salón de Ginebra 2018 y en este vídeo podrás verlo en acción, vas a flipar como suena la variante más radical del 488 GTB.

Prueba en vídeo del Ferrari 488 Pista, a ver si flipas tanto como nosotros

Respecto a éste último, el Ferrari 488 Pista presenta todo un compendio de modificaciones estéticas que tienen su efecto dinámico: una salida de aire de tamaño considerable en el capó, paragolpes delantero específico, nuevo splitter, cambios en la branquia situada delante de los pasos de rueda traseros, una zaga distintiva con un difusor más agresivo y salidas de aire verticales, y un nuevo alerón.

A esto hay que sumar las llantas, que estrenan diseño, y otros tantos cambios en el habitáculo. El volante es bastante familiar, el cuadro de instrumentos combina una esfera analógica central con dos pantallas, una línea roja cruza el salpicadero, otras dos marcan los asientos y abunda el Alcántara, aunque también tiene presencia el cuero y la fibra de carbono.

 

 

La marca italiana ha aprovechado los datos extraídos del Mundial de Resistencia para optimizar el modelo, algo que queda patente en su aerodinámica, que aumenta la carga aerodinámica en un 20% respecto al 488 normal.

Mecánicamente, el nuevo 488 Pista utiliza el mismo motor que el 488 GTB: un bloque V8 con dos turbos y de 3,9 litros de cilindrada. Se trata de una evolución que le haría ganar 51 CV, pasando de los 670 a los 721 CV, lo que además le convertiría en el Ferrari con motor V8 más potente de la historia. 

Así, ofrece unas prestaciones espectaculares: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos (dos décimas menos), 0-200 en 7,6 y una velocidad máxima de 340 km/h.

¿Quieres saber más de modelo increíble de Ferrari? Entra en este prueba en vídeo del 488 Pista, imposible que no alucines...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!