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Prueba: nuevo Subaru Crosstrek

Redacción AUTO BILD

El Subaru Crosstrek reemplaza al XV: visualmente similar, pero modernizado. En AUTO BILD ya hemos conducido el compacto con tracción total y corazón bóxer.

En contra de la tendencia, el nuevo Subaru Crosstrek es un centímetro más corto y 1,5 más bajo. La posición del asiento está sólo a media altura (25 cm por encima del suelo del coche), pero la distancia al suelo es la misma que la del Subaru Forester: 22 centímetros, por lo que puede pasar por encima de piedras del tamaño de una caja de zapatos. 

Diseño interior

En Austria, donde hemos ido a probar el Crosstrek por primera vez, el Subaru XV ya formaba parte de la escena callejera entre otros compactos como el Volkswagen Golf.

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Subaru ha abordado dos puntos críticos del XV: los asientos ahora ofrecen un mejor agarre en la zona de los hombros y también hay apoyo lumbar. Incluso en la parte trasera no te sientas demasiado bajo y el respaldo no es demasiado vertical. Pero sobre todo: el interior es mucho más cómodo y agradable en general.

Y en esto influye mucho el mayor confort de marca. El efecto de banda elástica de la transmisión CVT (el motor acelera demasiado al pisar con fuerza y el aumento de velocidad se retrasa) es acústicamente menos perceptible.

Subaru confía en instrumentos tradicionales con agujas y botones físicos en el volante para el Crosstrek. Uno de los muchos asistentes nuevos o mejorados, cuya descripción ocuparía mucho espacio aquí, es el programa de barro y nieve X-Mode, que ahora también funciona al dar marcha atrás y, una vez activado, cuando se supera el límite de 40 km/h se apaga automáticamente.

Motor y comportamiento

Debajo del capó de nuestro coche de pruebas funciona un bóxer de cuatro cilindros y dos litros. Si no entiendes bien estos motores de gasolina atmosféricos, que se fabricaron principalmente para países con límites de velocidad (ahora con 136 CV en lugar de 150 CV, en favor de los valores de CO2), deberías intentar conducirlo por una pendiente resbaladiza, con confianza. Incluso después del enésimo arranque en una cuesta, la transmisión no se calienta demasiado.

Subaru Crosstek cockpit

Además de detalles como tres boquillas del lavaparabrisas en lugar de dos o el limpiaparabrisas trasero extragrande, en general está perfectamente equipado para salir del asfalto. 

Factores para decidir la compra

El concepto del Subaru Crosstrek es único: una especie de Golf elevado con tracción total, muy popular entre los habitantes de los Alpes. Las principales novedades respecto a su predecesor son los asientos y la acústica. Pero el efecto de banda elástica de la transmisión automática CVT permanece.

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