Logo Autobild.es

El próximo Toyota GT86 utilizará una plataforma de Mazda

El próximo Toyota GT86 utilizará una plataforma de Mazda
Los últimos rumores apuntan a que la próxima generación del Toyota GT86 podría utilizar la misma plataforma que el Mazda MX-5, una plataforma que ya hemos visto tomar forma en el pequeño roadster japonés y en el futuro Fiat 124 Spider.

No te pierdas: El Toyota GT 86 Cabrio no llegará al mercado

Si ya el año pasado los rumores apuntaban a la futura desaparición del Toyota GT86, quien moriría sin sucesor, ahora, tras la confirmación por parte de Toyota de que llegará una segunda generación, los rumores empiezan a apuntar a que Mazda proporcionaría una plataforma para la creación del nuevo GT86, para el cual aún no hay fecha.

Ésta podría ser la exitosa plataforma del Mazda MX-5 (prueba), quien ya ha cedido su uso a Fiat para la creación de su futuro roadster compacto, el 124 Spider. Aunque este último no llegará hasta 2016, Toyota ya ha estado testando el comportamiento del chasis del Miata, aunque al mismo tiempo otorgando algunos ajustes a una plataforma propia de tracción trasera que no solo podría sustentar al próximo GT86, sino que serviría como base para un modelo más pequeño de idénticas características.

Una fuente cercana a Toyota apuesta por que la marca japonesa se decante por el chasis del Mazda MX-5 para la próxima generación del Toyota GT86, por lo que sus hermanos de sangre, el Subaru BRZ y el Scion FR-S (para el mercado estadounidense) estarían también relacionados con Mazda.

Dejando a un lado el tema de la plataforma, lo que si se ha confirmado es que el trio GT86, BRZ y FR-S obtendrán un diseño de tracción trasera más compacto y ligero, mientras que es probable que pierda su motor de 2,0 litros atmosférico en detrimento de la sobrealimentación. Hasta que este momento llegue, el GT86 recibirá un facelift de cara a 2016 que le otorgará un aumento de potencia de 11 CV (hasta los 211 CV), una nueva imagen, ajustes en el chasis, la suspensión y los amortiguadores.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.