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Toyota GT86 Cabriolet podría ser presentado en Ginebra 2013

Toyota GT86 Cabriolet podría ser presentado en Ginebra 2013

Jorge Arenas

26/11/2012 - 11:56

En marzo del año que viene podría tener lugar la puesta de largo del Toyota GT86 Cabriolet. Es muy probable que bajo el capó acople el dos litros atmosférico de 200 CV y por techo una capota de lona que le ayuda a ahorrar peso.

El Toyota GT86 Cabriolet podría presentarse en sociedad dentro de muy poco tiempo, concretamente durante el próximo Salón de Ginebra 2013, en marzo de 2013. La información, publicada por GT Spirit, llega después de los rumores de que Toyota quizá presente dos nuevos deportivos y una versión vitaminada del GT86.

Desde que salió al mercado la versión coupé, que tantos éxitos ha cosechado entre los entendidos, somos muchos los que esperamos ver en vivo el descapotable. Y es que el Toyota GT86 Cabriolet sí podría ser un digno rival del Mazda MX-5, como ha apuntado la prensa del motor en muchas ocasiones. Con una dinámica ágil, tracción trasera, unas dimensiones reducidas y un motor atmosférico -más potente en el caso del Toyota-, son dos coches que responden a filosofías muy parecidas.

Toyota GT86

Sobre el techo, el Toyota GT86 Cabriolet muy probablemente montará uno de lona en lugar de uno duro retráctil, con el objetivo de reducir al máximo el peso. También su hermano de la marca Scion irá dotado de la misma capota textil, pero nada se sabe de lo que llevará el Subaru BRZ. Las versiones descapotables derivadas de un modelo cerrado suelen ser más pesadas debido a los refuerzos del chasis para paliar la merma en rigidez. Y esto es algo que no vendría nada bien a un modelo que cuyo pilar fundamental es la agilidad de conducción. Por eso, se espera que en Toyota jueguen con este apartado para poner en la calle un cabrio con un peso muy similar al del Toyota GT86 normal.

Por otra parte, la suspensión se suavizará ligeramente en el Toyota GT86 Cabriolet, un modelo que pone la vista en el Estados Unidos como mercado principal. Bajo el capó esconde el bóxer de dos litros atmosférico que ya conocemos, aunque no es descartable que reciba ese propulsor turbo del que tanto tiempo llevamos escuchando rumores.

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