Logo Autobild.es

Toyota prepara un RWD más pequeño que el GT 86

Toyota prepara un RWD más pequeño que el GT 86
Toyota está trabajando en el hermano pequeño del GT 86, un deportivo de tracción trasera con un peso y tamaño ligeramente inferior. Éste pasaría a ser el tercer miembro de la familia de vehículos deportivos del fabricante japonés.

No te pierdas: Nuevo Toyota GT 86: ¿para 2016?

La compañía japonesa Toyota planea ofrecer tres gamas de producto diferentes dentro de una misma familia de vehículos. Por un lado, en el escalón superior se situará el Toyota Supra como el más potente de la familia, en un paso intermedio estará el actual GT 86, mientras que el fabricante está desarrollando un nuevo vehículo deportivo de tracción trasera con una dimensiones inferiores que serviría de acceso a gama.

Tetsuya Tada, ingeniero jefe del GT 86, confirmó que Toyota está trabajando en el desarrollo de un proyecto de vehículo deportivo pequeño. "Hemos comenzado con el coche situado bajo el GT-86. Aún no se ha decidido si será de dos plazas o un 2+2, estamos desarrollando el prototipo ahora". Los detalles acerca del nuevo modelo son escasos y uno de los misterios es el sistema de propulsión utilizado.

Se espera que en dimensiones y pesos el nuevo modelo sea similar al Mazda MX-5, el cual deja sobre la báscula menos de 1.000 kilogramos, conserve el sistema de tracción trasera, como su hermano mayor, y toda la diversión que puede otorgar la fácil conducción del Toyota GT 86. "La tracción en las ruedas traseras es la mejor solución para el manejo, por lo que esta será la configuración válida para los tres deportivos de Toyota", afirmó Tada.

Te dejamos con una prueba a fondo del Toyota GT86 en circuito:

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.