Logo Autobild.es

Una protesta violenta de taxistas obliga a suspender un acto de Susana Díaz en Sevilla

Una protesta violenta de taxistas obliga a suspender un acto de Susana Díaz en Sevilla
El mitin fue suspendido para preservar la seguridad de los asistentes.

¿Qué es más barato, taxi o VTC?

Una protesta violenta de taxistas obliga a suspender un acto de la candidata socialista Susana Díaz en Sevilla. Con el recinto de San Juan de Aznalfarache ya lleno de asistentes, los taxistas empezaron a San Juan de Aznalfarache a golpear las puertas, intentando entrar de forma agresiva y bloqueando las entradas. El motivo de esta protesta de taxistas parecía ser la regulación de su sector, dado que son este tipo de consignas las que vociferaban, tal y como informan los colegas de El País.

Dada la situación, finalmente el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz anunció la cancelación del mitin de Susana Díaz por “motivos de seguridad”. "No es de recibo que en un país como el nuestro, un grupo de violentos, violente también la democracia y una campaña electoral, que es el espacio legítimo para defender legítimamente las ideas que uno representa, y quiere compartir", ha comentado la candidata socialista a la Junta de Andalucía, a la vez que informaba de que su partido pretende tomar acciones legales contra los impulsores del acto violento.

"¿Que para defender una reivindicación se ponga en peligro la seguridad de las personas? Eso no tiene nombre. Este grupo de violentos no representa al conjunto del sector del taxi y espero que la condena sea unánime y no vuelva a pasar más y que se depuren responsabilidades de quienes han sido los causantes de estos hechos", ha proseguido.

Una protesta violenta de taxistas obliga a suspender un acto de Susana Díaz en Sevilla

La ciudad de Sevilla está siendo la sede de huelgas encubiertas del gremio de taxistas, quienes protestan para lograr mayores restricciones para los vehículos de alquiler con conductor (VTC). 

La cosa podría no pararse aquí, ya que los manifestantes han amenazado con hacer de nuevo acto de presencia durante el acto del presidente del Gobierno y la de la Junta programado para el próximo martes en Marbella.

Foto: Junta de Andalucía / Creative Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.