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La producción del Ford Mondeo finalizará oficialmente en 2022

Ford Mondeo
Ford ya lo ha anunciado: la producción del Ford Mondeo finalizará oficialmente en 2022. La berlina estadounidense se despide finalmente del mercado europeo.

Malas noticias para el segmento D de berlinas. Uno de los modelos más longevos de este mercado, con casi 30 años de trayectoria ininterrumpida, está a punto de desaparecer. Ford ya lo ha anunciado: la producción del Ford Mondeo finalizará oficialmente en 2022, concretamente en el mes de marzo. Así, la versión para el mercado europeo será retirada el año que viene después de que el Ford Fusion (la versión norteamericana) desapareciera en 2020.

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Ford ha anunciado sus planes para finalizar la producción del sedán y el familiar en su planta de Almussafes, en Valencia, debido al “cambio creciente en las preferencias de los clientes”. En pocas palabras, el aumento de la demanda de modelos SUV y crossover ha provocado que el segmento de las berlinas, al igual que otros modelos, haya disminuido radicalmente en los últimos años.

Vídeo: Ford Mondeo vs Skoda Superb vs Volkswagen Passat:

La producción del Ford Mondeo finalizará oficialmente en 2022

Lanzado al mercado en 1993 como reemplazo directo del Sierra, el Mondeo ha acumulado más de 5 millones de unidades vendidas tan solo en Europa. La noticia de la desaparición del Ford Mondeo no nos pilla desprevenidos, ya que la compañía lleva bastante tiempo dándonos pistas de cuál iba a ser su devenir. Según un portavoz de Ford citado por Automotive News Europe, “el segmento de mercado en el que compite el Mondeo ha ido disminuyendo durante años y ha bajado un 80% desde el 2000”.

Y este podría no ser el único modelo emblemático de segmento D que veamos desaparecer en los próximos años. El Volkswagen Passat, uno de los más longevos y emblemáticos del mercado, verá como la versión sedán supuestamente desaparecerá en el futuro próximo. Volkswagen confirmó que habrá un nuevo Passat, pero éste tan solo estará disponible en su variante familiar Variant.

Otros modelos del segmento D, como el Skoda Superb, el Peugeot 508 y el Opel Insignia siguen adelante en sus planes de comercialización y producción. También tenemos al trío alemán (A4, Serie 3 y Clase C). Sin embargo, el Mondeo dejará de venderse dentro de un año y otros modelos como el nuevo Lexus IS, directamente no llegarán a Europa.

En cuanto a la planta de Valencia donde se ensambla el Mondeo, Ford está realizando inversiones para iniciar la producción del motor híbrido Duratec de 2.5 litros a finales de 2022 para el mercado europeo. La compañía también impulsará la fabricación de paquetes de baterías para adecuar la gama de modelos al futuro eléctrico que se avecina rápidamente. Ford de hecho ya ha anunciado que será una de las marcas que no venderá coches de combustión a partir de 2030.

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