Skip to main content

Lista

Motor

Las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión

6 marcas renunciado vender coches combustion
Estas son las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión, seis fabricantes que han dicho o dirán adiós a los motores térmicos en los próximos años.

Los motores de combustión interna parecen tener los días contados. Las restricciones a la movilidad en los grandes núcleos urbanos y las normativas anticontaminación impuestas por la Unión Europea están provocando que el coche eléctrico prolifere a marchas forzadas y que cada vez más fabricantes hayan dicho adiós (o estén muy próximos a hacerlo) a los motores tradicionales. Estas son las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión.

Reimagine, la estrategia de Jaguar para convertir la marca en eléctrica en 2025

Cabe mencionar que, aunque estas seis marcas son fabricantes que ya han anunciado el adiós a los coches de combustión, muchos otros fabricantes ya han dado el paso para no desarrollar la próxima generación de motores de combustión interna. Este es el caso de Audi y Volkswagen, marcas que lo han comunicado recientemente.

VÍDEO: Porsche Taycan, récord Guinness al derrape más largo con un coche eléctrico: ¡55 minutos 'drifteando'!

Las 6 marcas que han renunciado a vender coches de combustión

Esta es la lista completa ordenada alfabéticamente:

Ford

6 marcas renunciado vender coches combustion

Ford es una de las seis marcas que ya ha puesto fecha a la desaparición de sus modelos con motores térmicos tradicionales. Será en 2030 y, por el momento, en la Unión Europea. El fabricante americano prevé que desde mediados de 2026 la mitad de sus ventas correspondan a coches eléctricos puros, mientras que el resto de su gama esté compuesta por modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Jaguar-Land Rover

6 marcas renunciado vender coches combustion

Jaguar irá un paso más allá y ya anunció hace unas semanas que a partir de 2025 tan solo comercializaría vehículos eléctricos. También lo haría su marca hermana, Land Rover, pero a partir de 2026. La compañía anticipó que el 100% de las ventas de vehículos con cero emisiones de escape tenga lugar en 2030.

MG 

6 marcas renunciado vender coches combustion

MG ya ha dado el paso. La compañía británica, que ha estado algunos años fuera de juego en Europa, ha decidido regresar por todo lo alto con una oferta de modelos 100% eléctricos ya disponibles en la mayoría de países del continente. MG no volverá a comercializar modelos con motores de combustión tradicionales y aspira a conformar una gama con cuatro modelos nuevos en 2021, de los cuales tres serán eléctricos puros, y el cuarto, híbrido enchufable.

Mini

6 marcas renunciado vender coches combustion

Mini es otra de las marcas que ya ha anunciado su intención de convertirse en un fabricante de vehículos eléctricos en 2030. Sin embargo, antes de llegar a este punto, Mini espera lanzar el último modelo con una variante con motor de combustión interna en 2025. La compañía perteneciente a BMW tiene como objetivo que, en 2027, el 50% de sus ventas sean de coches eléctricos.

Smart

6 marcas renunciado vender coches combustion

Smart lleva ya algunos años en la senda de la electrificación. El fabricante perteneciente a Daimler dijo adiós a los motores de combustión interna en 2019 y convirtió a sus dos modelos, el Smart ForTwo y el Smart ForFour, en vehículos 100% eléctricos. 

Volvo

6 marcas renunciado vender coches combustion

Volvo es la sexta marca que ha renunciado a vender coches de combustión interna. La compañía sueca espera dejar de comercializar motores de gasolina y diésel en 2030, lo que supondrá el adiós a las versiones híbridas e híbridas enchufables. Volvo también espera que en 2025 la mitad de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos. Lo mismo ocurre con la submarca Polestar, lanzada ya como un fabricante de coches electrificados.

Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Y además