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Reimagine, la estrategia de Jaguar para convertir la marca en eléctrica en 2025

Reimagine Jaguar
Reimagine es el nombre que recibe el plan estratégico de Jaguar para transformar la marca en un fabricante de coches 100% eléctricos en 2025.

El nuevo consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, ha revelado hoy sus planes destinados a transformar la gama de modelos de ambas marcas británicas. La nueva estrategia global de Jaguar, bautizada como Reimagine, transformará a la marca en un fabricante puramente eléctrico en 2025. El coche eléctrico juega un papel fundamental en la estrategia de futuro de la compañía inglesa.

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Por otro lado, el grupo ha anunciado seis nuevos Land Rover eléctricos puros para 2026, y el primero llegará en 2024. Si bien Jaguar anticipa el 100% de las ventas de “vehículos con cero emisiones de escape” para 2030, se proyecta que Land Rover tendrá el 60% de sus ventas en el segmento de vehículos eléctricos. 

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Reimagine, la estrategia de Jaguar para convertir la marca en eléctrica en 2025

Bolloré, nuevo director ejecutivo de Jaguar Land Rover, declaró que su objetivo es lograr emisiones netas de carbono en su cadena de suministro, productos y operaciones para el año 2039. Para ello, empleará diferentes arquitecturas desarrolladas para las dos marcas. La nueva plataforma de Jaguar estará diseñada para vehículos eléctricos puros, mientras que Land Rover utilizará una "Arquitectura Longitudinal Modular (MLA)" que emplea tanto motores de combustión interna electrificados como eléctricos puros.

Jaguar Land Rover también explorará la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, con un programa de inversión a largo plazo. El estudio tendrá como resultado los primeros vehículos de pila de combustible de hidrógeno probados en las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses.

Producción en el Reino Unido y adiós al Jaguar XJ

Y hablando del Reino Unido, la firma británica ha anunciado que la fabricación de sus vehículos permanecerá en Gran Bretaña. El plan estratégico Reimagine hará que la compañía mantenga su planta e instalaciones de ensamblaje en el Reino Unido y en todo el mundo. Su planta de Solihull fabricará la plataforma eléctrica pura de Jaguar, así como la arquitectura MLA de Land Rover.

La cara amarga del nuevo plan de la firma británica es que el nuevo Jaguar XJ ha sido oficialmente cancelado. El prototipo, que ya había sido avistado en varias ocasiones sometiéndose a diferentes pruebas, no formará parte de la nueva cartera de productos de Jaguar. Al parecer, Bolloré habría estudiado a fondo los planes de la marca y ha decidido dejar fuera la nueva generación de la berlina ejecutiva, que estaba planificada para ser completamente eléctrica. Sin embargo, la denominación se mantendrá de cara al futuro. Habrá que ver también que ocurre con el ‘J-Pace’ que se iba a construir sobre la plataforma del nuevo XJ.

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