Logo Autobild.es

Jaguar F-Type Heritage 60: tributo al 60º cumpleaños del Jaguar E-Type

Jaguar F-Type Heritage 60
El Jaguar F-Type Heritage 60 es la forma que ha elegido el fabricante británico de rendir tributo al 60º aniversario de su modelo más icónico, el Jaguar E-Type.

La firma británica está de celebración. Este año se conmemora el 60º aniversario del nacimiento de su modelo más icónico, el Jaguar E-Type, y por ese motivo han decidido lanzar una edición especial limitada que le rinda homenaje. Se denomina Jaguar F-Type Heritage 60, su producción se limita a tan solo 60 unidades y estará disponible tanto con carrocería coupé como descapotable.

Prueba: Jaguar F-Type 2020. Con este 'facelift', mejora en todo

Lo que hace que el F-Type Heritage 60 Edition destaque frente a otros modelos es la pintura única Sherwood Green que no se ofrece en ningún otro modelo de producción de Jaguar desde la década de 1960. Los toques personalizados continúan con las exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en negro brillante torneadas en diamante, las pinzas de freno negras y los diferentes distintivos exteriores.

VÍDEO: Jaguar F-Type R 2020, le vemos rodar por carretera:

Jaguar F-Type Heritage 60: tributo al 60º cumpleaños del Jaguar E-Type

El fabricante británico también ha trabajado en el interior, donde hay un acabado de aluminio a medida para la consola inspirado en la carcasa del espejo retrovisor del E-Type y un logotipo del 60º aniversario del clásico de Jaguar grabado en los reposacabezas. Además, encontramos los estribos conmemorativos, una placa SV Bespoke y alfombrillas específicas.

“Celebrar los 60 años del icónico Jaguar E-type es el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke del F-Type, con solo 60 autos disponibles a nivel mundial”, dijo el director comercial de Jaguar SV Bespoke, Mark Turner. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Jaguar Design para desarrollar un tema para el F-Type Heritage 60 Edition que rindiera homenaje al E-Type de una manera contemporánea. Es un testimonio del linaje de diseño de coches deportivos de Jaguar que el color verde Sherwood de los años 60 parezca diseñado para el F-Type actual ".

El Jaguar F-Type de edición limitada se basa en las especificaciones del F-Type R, lo que significa que está propulsado por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que produce 575 CV de potencia. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y registra una velocidad máxima de 300 km/h. Los precios por el momento anunciados son para el Reino Unido donde comienzan en 122.500 libras (135.000 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.