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Prueba: Jaguar F-Type 2020. Con este 'facelift', mejora en todo

A primera vista, el cambio del Jaguar F-Type 2020 es sorprendente: nuevas y rasgadas luces de LED en la parte delantera son lo primero que llama la atención del frontal. Pero por supuesto, también hay muchas novedades bajo la chapa de este deportivo a raíz de la renovación Y las hemos vivido al volante. Esta es la prueba del nuevo Jaguar F-Type FL. 

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Para empezar, el motor con compresor de seis cilindros con 340 y 380 CV se ha desterrado. En su lugar, este Jaguar está disponible con la versión de 450 CV del sobrealimentado V8 de cinco litros, con tracción trasera o total.  El modelo base lleva, como siempre, el exclusivo turbo de dos litros con propulsión trasera y 300 CV que, por cierto, es el que eligen uno de cada dos compradores del F-Type.

El modelo superior R ahora, como el SVR antes, envía 575 CV a las cuatro ruedas. El excelente convertidor automático de ocho velocidades de ZF es para todos los modelos; las variantes descapotables cuestan entre 6.000 y 7.000 euros más. 

Y por dentro...

Los británicos también han modernizado el interior: los instrumentos analógicos han dado paso a un monitor  de libre configuración, y la consola central ahora tiene un sistema de infoentretenimiento más accesible.

Así se comporta

Estrena faros más rasgados, y de LED
Estrena faros más rasgados, y de LED

En recta, el F-Type R es una bala gracias a sus 700 Nm, que lo disparan desde parado a 100 km/h en 3,7 segundos y sigue enérgicamente hasta los 300 km/h. El chasis revisado del R con nuevos amortiguadores adaptativos y el refuerzo de estabilizadores, eje trasero y rótulas mejora perceptiblemente el comportamiento. El predecesor a veces era un poco brusco, pero ahora tiene una sensación más fluida en su respuesta, digamos que más “felina”, incluso con las exuberantes ruedas de 20 pulgadas.

Y la dirección precisa, que anteriormente tenía poca retroalimentación, ahora funciona mucho más espontánea. Por cierto: el turbo de dos litros también hace bien su trabajo: con sus 400 Nm, se pone a 100 en 5,7 segundos, y alcanza una punta de 250 km/h.

La zaga es una de las partes con más personalidad de este modelo
La zaga es una de las partes con más personalidad de este modelo

El nuevo modelo V8 de 450 CV desencadena la friolera de 580 Nm y empuja al coupé hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. Subjetivamente, además, la sensación de empuje es tan bestia que casi nos hace olvidar al todopoderoso R, que cuesta más de 30.000 euros más.

Conclusión

Jaguar ha hecho su deberes:  aspecto más atractivo, infoentretenimiento más moderno, ajuste notable de la dirección y el chasis. El F-Type es realmente un deportivo geniales ahora. En cualquiera de sus motorizaciones. 
 

VÍDEO: Primeras impresiones sobre el nuevo F-Type 2020

Valoración

Nota9

En esta prueba del Jaguar F-Type 2020 nos henos puesto al volante de las diferentes versiones para comprbar que, con este 'facelift', es mejor en todo

Lo mejor

Mejor en diseño, comportamiento, prestaciones e infoentretenimiento.

Lo peor

Jaguar ha logrado un deportivo redondo, con las pegas de cualquier deportivo: consumo y precio.

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