Prueba: Jaguar F-Type 2020. Con este 'facelift', mejora en todo
A primera vista, el cambio del Jaguar F-Type 2020 es sorprendente: nuevas y rasgadas luces de LED en la parte delantera son lo primero que llama la atención del frontal. Pero por supuesto, también hay muchas novedades bajo la chapa de este deportivo a raíz de la renovación Y las hemos vivido al volante. Esta es la prueba del nuevo Jaguar F-Type FL.
Para empezar, el motor con compresor de seis cilindros con 340 y 380 CV se ha desterrado. En su lugar, este Jaguar está disponible con la versión de 450 CV del sobrealimentado V8 de cinco litros, con tracción trasera o total. El modelo base lleva, como siempre, el exclusivo turbo de dos litros con propulsión trasera y 300 CV que, por cierto, es el que eligen uno de cada dos compradores del F-Type.
El modelo superior R ahora, como el SVR antes, envía 575 CV a las cuatro ruedas. El excelente convertidor automático de ocho velocidades de ZF es para todos los modelos; las variantes descapotables cuestan entre 6.000 y 7.000 euros más.
Y por dentro...
Los británicos también han modernizado el interior: los instrumentos analógicos han dado paso a un monitor de libre configuración, y la consola central ahora tiene un sistema de infoentretenimiento más accesible.
Así se comporta
En recta, el F-Type R es una bala gracias a sus 700 Nm, que lo disparan desde parado a 100 km/h en 3,7 segundos y sigue enérgicamente hasta los 300 km/h. El chasis revisado del R con nuevos amortiguadores adaptativos y el refuerzo de estabilizadores, eje trasero y rótulas mejora perceptiblemente el comportamiento. El predecesor a veces era un poco brusco, pero ahora tiene una sensación más fluida en su respuesta, digamos que más “felina”, incluso con las exuberantes ruedas de 20 pulgadas.
Y la dirección precisa, que anteriormente tenía poca retroalimentación, ahora funciona mucho más espontánea. Por cierto: el turbo de dos litros también hace bien su trabajo: con sus 400 Nm, se pone a 100 en 5,7 segundos, y alcanza una punta de 250 km/h.
El nuevo modelo V8 de 450 CV desencadena la friolera de 580 Nm y empuja al coupé hasta los 100 km/h en 4,6 segundos. Subjetivamente, además, la sensación de empuje es tan bestia que casi nos hace olvidar al todopoderoso R, que cuesta más de 30.000 euros más.
Conclusión
Jaguar ha hecho su deberes: aspecto más atractivo, infoentretenimiento más moderno, ajuste notable de la dirección y el chasis. El F-Type es realmente un deportivo geniales ahora. En cualquiera de sus motorizaciones.
VÍDEO: Primeras impresiones sobre el nuevo F-Type 2020
Valoración
En esta prueba del Jaguar F-Type 2020 nos henos puesto al volante de las diferentes versiones para comprbar que, con este 'facelift', es mejor en todo
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