Skip to main content

Noticia

Jaguar F-Type 2021, una cuestión de sutiles y efectivos detalles

Jaguar F-Type 2021

El nuevo Jaguar F-Type 2021 se presenta con una serie de sutiles cambios que afectan principalmente a los apartados estético y mecánico.

El nuevo Jaguar F-Type 2021 supone la renovación del deportivo británico, que con los cambios busca hacer frente al que es su gran rival, el eterno Porsche 911. Aún queda para que se ponga a la venta -de hecho, hay muchas opciones de que incluso esto se produzca ya en 2021-, pero eso no impide que podamos hablar de las líneas maestras por las que ha apostado Jaguar.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La nueva versión del Jaguar F-Type es un restyling del que ya se produjo en 2018. Eso sí, en esta ocasión la marca británica ha arriesgado más, puesto que entonces los cambios fueron difícilmente perceptibles. Lo que más llama la atención es el frontal del deportivo, rediseñado totalmente para ofrecer una nueva mirada. Cambian los faros sustancialmente, adaptándose al lenguaje de diseño utilizado recientemente por el fabricante. También hay variaciones en la zaga, donde aparece un nuevo difusor.

Jaguar F-Type 2021
El Jaguar F-Type 2021 ha eliminado los motores V6 de su gama mecánica.

Respecto al interior del Jaguar F-Type 2021, decir que la apariencia es muy similar a lo ya conocido. Eso sí, el sistema de infoentretenimiento da un paso adelante y ahora presenta compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos, por su parte, se vuelve totalmente digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas.

No te pierdas: Prueba del Jaguar F-Type SVR, ¡fuerza bruta!

La gama mecánica del vehículo se ve considerablemente modificada, principalmente por la desaparición de los propulsores de seis cilindros. De esta forma, el motor de acceso es el 2.0 litros de cuatro cilindros y 300 CV, que sólo se venderá con tracción total. La caja de cambios, algo común para todas las opciones, es una automática por convertidor de par Quickshift de ocho velocidades.

Jaguar F-Type 2021
El interior del Jaguar F-Type 2021 es muy similar al del modelo actual.

Por encima de este propulsor el Jaguar F-Type 2021 ofrece dos variantes del mismo V8 de 5.0 litros. La más liviana de ellas ofrece 450 CV, y la más potente 575, además de tracción a las cuatro ruedas. De esta forma, la versión más capaz, bautizada como 'R', hereda el propulsor del F-Type SVR actual. ¿Habrá una versión SVR del nuevo? Aún no se ha confirmado nada oficialmente, pero de llegar, seguro que supera holgadamente los 600 CV.

Jaguar anuncia también una serie de avances que afectan al comportamiento dinámico del vehículo. Por ejemplo, se incorpora una suspensión adaptativa. De lo que no sabemos nada es acerca del precio del vehículo en España, aunque no debería diferir mucho respecto al que tiene el modelo vigente, que parte de 66.800 euros. Por su parte, en Inglaterra se venderá desde 54.060 libras, que al cambio son poco más de 63.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además