Logo Autobild.es

Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS antes de su presentación oficial

https://newstv.porsche.com/en/

El 17 de agosto.

El 17 de agosto es un día señalado en rojo en el calendario de Porsche y en sus aficionados. Ese día, la marca de Stuttgart presentará en sociedad el nuevo miembro de la amplia familia nueveonce. Y no uno cualquiera, sino el modelo cumbre de la gama. Mientras tanto, te mostramos las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS antes de su presentación oficial.

El nuevo deportivo alemán ya calienta motores. Apenas 20 días faltan para que vea la luz el modelo más prestacional del Porsche 911 en términos de rendimiento. 

Para su desarrollo, el equipo de Porsche se ha inspirado en los exitosos vehículos de competición 911 RSR y 911 GT3 R GT.

Primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3 RS antes de su presentación oficial

https://newstv.porsche.com/en/

Aunque falta poco para conocer el nuevo miembro cumbre de la gama 911, hay que decir que la información sobre el apartado técnico sigue brillando por su ausencia. 

Lo único que se sabe es que montará un motor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, pero se desconoce el nivel de potencia exacto. No obstante, el propio director de Modelos GT de Porsche, Andreas Preuninger, dijo que alcanza una potencia aproximada de 500 CV.

Así nació el cambio PDK de Porsche… ¡hace 40 años!

Lo que quizás no vaya a gustar a los más puristas de la firma es que el motor irá asociado al cambio automático PDK y no parece que vaya a existir una opción manual, como sí ocurre con el Porsche 911 GT3

El estreno mundial se celebrará el próximo 17 de agosto y se retransmitirá en directo a través de newstv.porsche.com, a partir de las 17:00 horas (horario central europeo CEST). Una vez finalizada la presentación, el vídeo estará disponible en la misma página web de la marca alemana.

https://newstv.porsche.com/en/

Preuninger, declaró que “el nuevo 911 GT3 RS está aún mejor preparado para su uso en circuito que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, de altas revoluciones y rápida respuesta, tiene una potencia aproximada de 500 caballos y ha demostrado ser ideal tanto para trackdays como para carreras de clientes”.

“Por este motivo, nos hemos centrado principalmente en los apartados de aerodinámica y chasis a la hora de desarrollar el nuevo 911 GT3 RS”, añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.