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El primer Rimac Nevera es para el campeón de F1 Nico Rosberg

Rodrigo García Vita

Ya se ha entregado la primera unidad del hiperdeportivo EV

La importancia del Rimac Nevera para la compañía ahora propietaria de Bugatti ha sido enorme en los últimos años. Este hiperdeportivo que, además, es en toda regla un coche eléctrico, por fin ha visto salir las primeras unidades de su fábrica en Zagreb, Croacia. Y el campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, se ha convertido en el primer propietario del bólido.

El ex piloto de Mercedes visitó las instalaciones de la compañía fundada por Mate Rimac para conocer de primera mano los avances y procesos que llevan a crear este coche deportivo. Un trabajo que puede extenderse hasta cinco semanas por unidad.

El Rimac Nevera #000 se quedará en la sede de la marca, y fue enfundado en un color verde brillante denominado Calisto con un interior en alcántara arena. El coche de Nico Rosberg, por otra parte, se acerca más al concepto de 'batmóvil' que comentó el propio piloto.

La carrocería luce un color Stellar Black, llantas Vertex cromadas y pinzas de freno en negro brillante. El interior es de tela de alcántara negra y la firma de Rosberg está impresa la placa identificativa del reposabrazos junto a la numeración 1/150.

"Desde que conocí a Mate y comprendí realmente el genio que hay detrás del Nevera, supe que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación, llevándola a un coche diseñado literalmente desde cero para ser el más rápido y genial de conducir", comentó Rosberg.

El Rimac Nevera cuenta con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda). La potencia combinada de todos (con el 70% enviado al eje trasero) asciende hasta 1.914 CV y 2.360 Nm de par. Se trata de uno de los deportivos más rápidos del planeta, con un 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.

Su arquitectura es la misma que la del Pininfarina Battista, y ambos comparten motores y un sistema de baterías creado por Rimac de 120 kWh compuesta por celdas de litio, manganeso y níquel. La potencia máxima de recarga de batería aceptada por el coche es de 500 kW, y la tensión del circuito asciende hasta los 800 V.

Rimac Nevera #001 de Nico Rosberg.
Rimac Nevera #001 de Nico Rosberg.

Su autonomía eléctrica será de unos 550 kilómetros, incorpora aerodinámica activa en la carrocería y cuenta con un sistema de asistencia a la conducción gestionado por el sistema operativo NVIDIA Pegasus, del famoso fabricante de tarjetas gráficas, procesadores y software de inteligencia artificial.

Los frenos incorporan discos carbocerámicos de 390 mm con pinzas fijas de 6 pistones y regeneradores de batería que pueden alcanzar en frenada los 300 kW. El lujoso interior destaca por sus futuristas asientos baquet y tres pantallas: cuadro de instrumentos, interfaz multimedia de la consola central y pantalla del copiloto.

Un deportivo eléctrico que viene a cambiar la historia de la automoción y que tras muchos años de investigación, ya es una realidad que podrá verse en las carreteras más exclusivas del mundo, como las del Principado de Mónaco, donde irá a parar el Nevera de Rosberg.