Skip to main content

Noticia

Motor

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

Estos son los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022, el hiper GT eléctrico italiano

Llevamos varios años hablando del Pininfarina Battista, un hiperdeportivo eléctrico del que solo se producirá un número muy limitado de unidades. Fue presentado en sociedad en el Salón de Ginebra de 2019, el último celebrado con normalidad, antes del estallido de la pandemia. Y hace poco pudimos verlo rodando a pleno rendimiento en la Monterey Car Week. Estos son los cinco peores rivales del Pininfarina Battista 2022.

El Pininfarina Battista es un hiper GT eléctrico con un diseño muy deportivo, como caracteriza a la compañía carrocera italiana. Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles elaborados en el mismo material, con algunas zonas en aluminio. El interior, completamente de lujo, presenta superficies en aluminio pulido y anodizado, asientos de cuero y un volante achatado con inserciones en fibra de carbono, flanqueado por dos pantallas digitales de generoso tamaño. 

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

El sistema de propulsión eléctrico está elaborado por Rimac y está compuesto por cuatro motores, uno en cada rueda, para dotarlo de tracción total. La potencia conjunta es de 1.900 CV y entrega un par máximo escalofriante, de 2.300 Nm, para un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Monta una batería de iones de litio de 120 kWh que le da una autonomía de 450 km. Solo se producirán 150 unidades. 

Rimac Nevera

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

El primer gran rival es el Rimac Nevera, el hiperdeprotivo croata con el que comparte desarrollo. Su producción estará también limitada a 150 unidades, como el italiano, con un precio de 2.000.000 euros. Está equipado con un sistema eléctrico de 1.830 CV y 2.300 Nm de par, con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 1,85 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h. La batería es de iones de litio de 120 kWh de capacidad y proporcionar una autonomía de 550 km, según el protocolo WLTP. 

Tesla Roadster

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

Si hay una marca especializada en la fabricación de coches eléctricos, esa es Tesla. La Compañía de Elon Musk cuenta con un serio rival para el Pininfarina Battista, el Tesla Roadster, cuya segunda generación ofrece algunas ventajas con respecto al italiano: por un lado, el precio, alrededor de 215.000 euros, claramente por debajo; por otro, es más práctico, ya que cuenta con cuatro plazas.

La segunda generación del Tesla Roadster monta un sistema de propulsión que arroja unas cifras espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y supera los 400 km/h. Unos registros similares a los de un Bugatti Chiron. En este caso, la producción está limitada a un número de unidades, pero necesitas soltar 39.000 euros para reservar uno. Aun así, sigue siendo mucho más barato que el modelo italiano.

Lotus Evija

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

Lotus nos sorprendió con la llegada de un nuevo deportivo de alto rendimiento y totalmente eléctrico, el Lotus Evija, fruto de la asociación con la escudería Williams F1 Team de Fórmula 1. Este hiperdeportivo destaca por una carrocería muy deportiva, elegante y aerodinámica, capaz de soportar una importante carga. Está equipado con un sistema de propulsión de 2.000 CV y un paquete de batería de 70 kWh. 

Cuenta con tracción integral y el motor entrega 1.700 Nm de par repartido entre las ruedas, gracias a un sistema electrónico de reparto vectorial. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos y los 300 km/h en 9 segundos, aunque su velocidad máxima no es tan sorprendente: 320 km/h. Su precio ronda los 2.000.000 euros, unos 1.700.000 libras y solo se fabricarán 130 unidades. 

Hispano Suiza Carmen

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

Hispano Suiza fue una de las marcas más prestigiosas en las primeras décadas del siglo XX. Conocida como la Rolls-Royce española, acabó desapareciendo, no sin antes dejarnos algunos de los coches más bonitos jamás fabricados, como el Hispano Suiza H6B.  Ahora ha renacido de sus cenizas, eso sí, en clave eléctrica. 

Hace unos años conocimos el Hispano Suiza Carmen, una reinterpretación del H6C Dubonnet Xenia de los años 30, con un motor eléctrico desarrollado por QEV, uno a un sistema de vectorización del par para controlar las ruedas. Tarda menos de 3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima esta limitada a 250 km/h. Solo se construirán 19 unidades a un precio de unos 1.700.000 euros.

Aspark Owl 

Los 5 peores rivales del Pininfarina Battista 2022

El Aspark Owl es un hypercar eléctrico venido desde Japón. Fue presentado en forma de concept car en el Salón de Frankfurt de 2017 y, como versión definitiva, en el Salón de Dubái de 2019. Como la mayoría de sus rivales, la producción está limitada a un número concreto de unidades, en este caso, 50, cada una de ellas a un precio de 2.900.000 euros.  

Su sistema de propulsión entrega 2.012 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos y alcanzar los 398 km/h. para conseguir estas cifras, cuenta con una carrocería muy cuidada desde el punto de vista aerodinámico y una muy baja altura. Su producción está limitada a 50 unidades. 

Etiquetas:

Hiperdeportivos

Y además