Logo Autobild.es

El Automobili Pininfarina Battista debuta oficialmente en la Monterey Car Week

Automobili Pininfarina Battista

El primer hiperdeportivo eléctrico del mundo

El primer hiperdeportivo del mundo, el Automobili Pininfarina Battista, ya rueda por las carreteras de California. El esperado debut del coche eléctrico italiano ha tenido lugar como parte del evento de la Monterey Car Week, que se celebra en Estados Unidos, del 12 al 15 de agosto. 

Esta cita ha brindado a los clientes norteamericanos la oportunidad de experimentar el rendimiento de sus 1.900 CV, tanto en las carreteras de California como en la superficie de The Quail, así como y contemplar su carrocería Black Exposed Signature Carbon, trabajada de manera artesanal en Italia. 

Automobili Pininfarina Battista expuesto en la Monterey Car Week

El evento norteamericano ofrece la oportunidad de ver en directo, por primera vez, el Battista Pininfarina del que se lleva mucho tiempo hablando y escribiendo páginas. Está impulsado por cuatro motores eléctricos, ubicados en cada una de las ruedas, para entregar una potencia conjunta de 1.900 CV.

Además de su esculpida carrocería, luce unas llantas de aleación de aluminio forjado pulido y un interior trabajado con sumo esmero, con materiales de primera calidad, como cuero sostenible, alcántara, zonas acolchadas, asientos Pilota Carbon, costuras en contraste en color azul Icónica Blu. Todo ello, completado con un paquete de pack de joyería, con acabados en aluminio cepillado en negro. 

El Battista Anniversario, también en la cita

Automobili Pininfarina Battista

Además del Automobili Pininfarina Battista, el Monterey Car Week servirá también para ver el estreno en Estados Unidos del Battista Anniversario, un exclusivo modelo limitado solo a cinco unidades en todo el mundo y que representa la cúspide del diseño de la casa italiana, con mejoras aerodinámicas y detalles personalizados que le proporcionan una personalidad dinámica única. 

La cita supone la primera oportunidad para los clientes de experimentar el funcionamiento del Battista y sus 1.900 CV. El hiper GT eléctrico será mostrado también en el Pebble Beach Concours d’Elegance, junto a una exclusiva selección de modelos clásicos de Pininfarina para celebrar sus 91 años de historia

Sonido del Battista

Automobili Pininfarina Battista

También será la oportunidad de escuchar, por primera vez, el sonido que emite el Battista. Un sonido que está siendo sintonizado para crear una reacción emocional para lo ocupantes y los espectadores y ofrecer una experiencia embriagadora para todos los sentidos. 

El hiderdeportivo eléctrico lleva el nombre de Battista Pinin Farina, fundador de la compañía Carrozzeria Pininfarina, en 1930, y responsable del diseño de muchos de los deportivos más deseados de todos los tiempos. El hiper GT eléctrico es la realización del sueño de Battista de ver un coche producido con el nombre de Pininfarina. Las primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de este año.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.