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Pininfarina Battista 2020, el eléctrico con el que todos soñamos

Pininfarina Battista 2020

El Pininfarina Battista 2020 ha dado por fin la cara con motivo del Salón de Ginebra, luciendo una espectacular estética que es producto de un cuidado estudio aerodinámico y con una mecánica eléctrica capaz de desarrollar la friolera de 1.926 CV.

El Salón de Ginebra 2019 está dominado por los coches híbridos y eléctricos, especialmente los segundos. El futuro manda. Y, a pesar de que los puristas se echen las manos a la cabeza, incluso emociona. Eso sí, para ello nos tenemos que ir a joyas como el nuevo Pininfarina Battista 2020, la primera creación pura de Automobili Pininfarina.

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El nombre de este hypercar es un homenaje al fundador de la empresa, Battista 'Pinin' Farina, y se sitúa desde ya mismo entre los eléctricos más impresionantes de toda la historia. Comparte parte de su plataforma mecánica con el Rimac C_Two, con el que según el CEO de la firma italiana sólo comparte el 40 o el 50% de los componentes mecánicos.

Respecto a éste, es incluso más potente. Mientras el C_Two entrega 1.915 CV, el Pininfarina Battista 2020 se va hasta los 1.926, fruto del trabajo conjunto de sus cuatro motores. Como podréis imaginar, el par máximo también es descomunal, aunque aún sabiéndolo os sosprenderá saber que es de ¡2.300 Nm! Estas cifras son suficientes para marcar unas prestaciones de infarto, como una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Su velocidad punta es de 350 km/h, mientras que a 300 puede ponerse en tan sólo 12 segundos.

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Los motores eléctricos de este hypercar se nutren de una batería de 120 kWh, suministrada precisamente por Rimac, y que es la principal responsable de que la autonomía máxima sea de 450 kilómetros. Eso sí, mucho nos tememos que si hacemos uso de toda la potencia del coche esta cifra será sustancialmente menor. También podemos contaros que la batería es de manganeso, níquel y litio, tiene forma de T y está colocada en el centro del suelo del vehículo de forma estratégica para mantener el centro de gravedad bajo.

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Otro detalles de interés de este Pininfarina Battista 2020 lo encontramos en su chasis, un monocasco de fibra de carbono, el mismo material que usa la carrocería. En cuanto a los frenos son unos carbocerámicos con discos de 390 mm y pinzas monobloque de seis pistones. ¿El precio de todo esto? Aún no se ha confirmado, pero sí que podemos contaros que sólo se van a fabricar 150 unidades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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