Logo Autobild.es

Pininfarina Battista Anniversario, más radical todavía

El modelo de calle más potente fabricado en Italia.

La firma italiana quería presentar su nuevo Pininfarina Battista Anniversario en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. La actual situación que atraviesa Europa y el resto del mundo obligaba a cancelar dicho evento por el avance del Coronavirus. Pese a ello, como el resto de marcas, el modelo ha sido presentado y luce un aspecto igual de espectacular que el pasado Battista.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2020

El modelo de calle más potente fabricado en Italia

El desarrollo del Pininfarina Battista Anniversario es todo un desafío. Solo para dar color al modelo deben pasar tres semanas. La pintura se completa a mano, con una alineación de piezas que lleva hasta tres operaciones completas de montaje y desmontaje. En estos procesos se introducen, entre otros detalles, el tono grisáceo inspirado en modelos pasados de la empresa en su parte inferior, o el azul propio del fabricante.

El modelo que os enseñamos rinde tributo a la marca creada en 1930, con un especial cumpleaños dado que han conseguido fabricar el modelo de calle más potente de la historia de Italia. Y para contener tanta potencia recurren a un aumento de la carga aerodinámica y una reducción de peso para mejorar la eficacia. Entre otros elementos incluye nuevas llantas de aluminio con tuerca central que pesan 10 kg. menos que las anterior y son de 20 y 21 pulgadas.

Pininfarina Battista Anniversario

El Pininfarina cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan en combinación un total de 1.898 CV y 2.300 Nm. Con esta energía la marca asegura que el modelo puede acelerar de 0-100 km/h en menos de dos segundos y declarar una velocidad máxima de 350 km/h. Todo un misil que se controla por medio de un nuevo volante y que puede recargarse desde un nuevo punto de carga.

Pininfarina Battista Anniversario

“No es una rata de atletismo. Necesitamos que sea divertido de conducir en cualquier lugar, ya sea en una carretera de montaña o en una ciudad”, afirma Rene Wollmann, ex ingeniero de Mercedes-AMG y director de Automobili Pininfarina. El Battista Aniversario cuenta con una batería de 120 kWh que ofrece una autonomía estimada de 500 km. Se venderán solo cinco unidades a 2,6 millones de euros la pieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.