Logo Autobild.es

Este Pininfarina Battista especial es un homenaje a Leonardo da Vinci

Pininfarina Battista
Murió hace 500 años.

No solo de celebrar sus hitos propios viven los fabricantes de automóviles. Esta ocasión Pininfarina ha rendido homenaje a una de las mentes más brillantes de la historia de la Humanidad, Leonardo da Vinci, con motivo de los 500 años de su muerte. La manera de hacerlo, como no, ha sido presentando una versión especial de su último hiperdeportivo, el Pininfarina Battista.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Lo que diferencia a este ejemplar es la decoración de su carrocería, con motivos poligonales y combinando los colores rojo, azul claro, azul oscuro, verde y blanco. Luca Borgogno, Director de Diseño de la compañía, ha declarado: “Estamos orgullosos de formar parte de ‘A Mind in Motion’ (la exposición en la que se ha presentado el coche) porque estamos orgullosos de lo que el diseño italiano ha traído al mundo. Leonardo era un verdadero genio italiano, la primera persona en combinar las disciplinas del arte, el diseño y la ingeniería. Y, desde Leonardo en el siglo 16 hasta Pininfarina en 2019, estos principios siguen siendo fuertes”.

Hay que recordar que el Pininfarina Battista utiliza el mismo sistema de propulsión del Rimac C-Two, lo que implica un sistema de propulsión 100% eléctrico con cuatro motores y una batería de 120 kWh, que entrega 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par máximo.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo dos segundos, alcanza los 300 km/h desde parado en menos de 12 segundos y su velocidad punta es de más de 350 km/h. Además, el fabricante afirma que tiene una autonomía de 450 kilómetros por carga.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.