Logo Autobild.es

Battista Pininfarina: el superdeportivo eléctrico de 1.900 CV

Battista Pininfarina
Se estrenará en Ginebra 2019.

Battista Pininfarina es el nombre de la nueva bestia del carrocero y fabricante italiano, una muy especial porque supone el salto de la compañía a las mecánicas eléctricas. Eso sí, tratándose de la firma, el resultado es simplemente espectacular, aunque tendremos que esperar hasta el Salón del Ginebra 2019 para verlo al completo.

VÍDEO: Los 5 mejores diseños Pininfarina de la historia

Apenas se puede decir mucho de su imagen, puesto que solo se ha desvelado una fotografía que adelanta un perfil muy deportivo, realmente bajo, con un morro muy afilado, una delgada banda de iluminación diurna, abultados pasos de rueda y un techo conforma de cúpula que se integra a la perfección en el conjunto.

Pininfarina no solo hace coches, su última creación es una torre de control

Ya habrá tiempo de hablar de su estética cuando Pininfarina decida mostrarla, centrémonos en una hoja de especificaciones que es apabullante. Es un modelo 100% eléctrico del que se desconoce la configuración de motores (¿serán dos, uno por eje,  cuatro, uno por rueda?), pero si se sabe que tendrá una potencia de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm, suficientes como para acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h. También se ha desvelado su autonomía, que será de 480 kilómetros. De la capacidad de su batería tampoco hay datos.

Solo se fabricarán 150 unidades del Battista Pininfarina (cuyo nombre homenajea al del fundador de la compañía allá por 1930): 50 para Europa, 50 para Asia y Oriente Medio, y 50 para Estados Unidos. Su precio será de entre 2 y 2,5 millones de dólares y estarán disponibles a finales de 2020.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.