Logo Autobild.es

VÍDEO: Pininfarina no solo hace coches, ojo a su última creación, una Torre de Control

Pininfarina se pasa a construir torres de control...

Esta torre de control del nuevo Aeropuerto de Estambul ha sido diseñada por Pininfarina. Menudo salto. De los coches, a construir una torre. ¡Dale al play y no te lo pierdas! 

VÍDEO: Pininfarina no solo hace coches, ojo a su última creación, una Torre de Control

Sí, la torre de control que ves es el vídeo ha sido diseñada por Pininfarina, junto con AECOM. La Torre estará situada en el Aeropuerto de Estambul, el que se espera que sea el aeropuerto más grande del mundo. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 mejores diseños Pininfarina de la historia

Esto es algo novedoso, sobre todo para Pininfarina, la firma de diseño de automóviles ubicada en Italia que fue fundada en 1930 por el diseñador de coches Battista “Pinin” Farina. Esta compañía ha estado detrás de la fabricación de muchos vehículos de marcas como Ferrari, Maserati, Cadillac, Jaguar, Alfa Romeo…  Nunca antes había trabajado en otros proyectos como una torre de control. 

Según la propia marca el diseño incluye las formas aerodinámicas de un automóvil y se inspira en un tulipán, imagen que ha sido símbolo de Estambul durante siglos.  

VinFast: un SUV y un sedán made in Vietnam... ¡diseñados por Pininfarina!

Los coches fabricados por Pininfarina siempre son espectaculares, como es el caso del Pininfarina HK GT Concept, en el Salón de Ginebra 2018 o del deportivo más lujoso que ha diseño la marca hasta el momento. 

Lo que es seguro, es que el proyecto de la torre de control en Estambul es muy ambicioso. No sabemos si Pininfarina volverá solo a los coches o esta es el primer paso hacia un mercado más amplio. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.