Logo Autobild.es

Pininfarina HK GT Concept, en el Salón de Ginebra 2018

Pininfarina HK GT Concept
Pininfarina presenta este coche eléctrico creado para un cliente privado, que enamora por sus alas de gaviota.

No te pierdas: Los cinco mejores diseños Pininfarina de la Historia

Pininfarina presenta el Pininfarina HK GT Concept en el Salón de Ginebra 2018. Se trata de un gran turismo de lujo eléctrico, con capacidad para cuatro personas, creado para un cliente.

Con unas dimensiones de 4.980 milímetros de largo, 1.998 milímetros de ancho, 1.365 milímetros de alto, y una distancia entre ejes de 2.975 mm, del diseño del Pininfarina HK GT Concept, lo que más llama la atención a primera vista es la apertura de sus puertas, en forma de 'alas de gaviota'. Su frontal destaca su parrilla cromada, su capó estilizado, y su zaga elegante.

Pininfarina HK GT Concept, en el Salón de Ginebra 2018

En cuanto al interior del Pininfarina HK GT Concept, destaca su enorme pantalla de infoentretenimiento, acompañada de otra de controles, y el revestimiento en piel blanca con costuras en naranja. La iluminación del habitáculo varía en función del modo de conducción: 'crucero' para viajes en familia y en color azul, o 'carrera' para la diversión y el places de las prestaciones del coche, en color rojo.

En cuanto a la motorización del Pininfarina HK GT Concept, este cuenta con cuatro motores eléctricos, cuya potencia total suma más de 600 kW (unos 800 CV). Gracias a ellos, pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y ofrece una velocidad punta de 250 km/h. El HK GT Concept tiene una transmisión de dos velocidades,  y una microturbina que ayuda a ampliar la energía de la batería (que cuenta con una capacidad continua de 20 kWh). Así, de los 100 km de autonomía que ofrece en modo eléctrico, pasa a 1.100 más con este extensor en marcha.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Fuentes: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.