Logo Autobild.es

Así es lo más lujoso que Pininfarina ha ideado hasta el momento

Si el futuro va a ser así, ¡bienvenido sea!

Tengo un amigo que prefiere no saber nada del futuro por si le gusta y luego no se convierte en realidad. Es una forma de ver la vida, pero personalmente mi posición es la opuesta, porque si fuera como él tendría que cerrar los ojos ante el dibujo de lo más lujoso que Pininfarina ha diseñado hasta el momento.

El que aparece en la galería de fotos que abre esta noticia es el Vision Concept Pininfarina, obra del diseñador Jinwook Jeong. 

Su morro interminable nos trae el recuerdo del Mercedes-Maybach 6, el Vision Concept que la casa de la estrella presentó hace aproximadamente un año durante la Monterrey Car Week.

Como el Mercedes, el Pininfarina se presenta como un deportivo biplaza. Es descapotable y aunque los bocetos adelantan cómo se levanta la parte trasera para dar cobijo a la capota no hay pistas de si la apertura de puertas será de alas de gaviota o convencional.

Llaman la atención los dos alerones laterales que quedan abiertos de forma perpendicular al coche como si de dos pequeñas alas se tratase. 

Lo cierto es que la utilidad de estas alas no queda muy clara. Quizá no la tengan a nivel mecánico o aerodinámico porque, no nos vamos a engañar, este futuro es de los que dan la razón a mi amigo: pone los dientes largos para luego no pasar de ser papel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.