Logo Autobild.es

VinFast: un SUV y un sedán made in Vietnam... ¡diseñados por Pininfarina!

VinFast
VinFast, una nueva compañía de origen vietnamita, ha anunciado la presencia de un nuevo SUV y un sedán en el Salón de París. Y ojo, porque su carta de presentación no es moco de pavo, porque su diseño ha corrido a cargo de Pinifarina.

Quizás no serán los vehículos que más focos atraigan en el próximo Salón de París -que se celebra en octubre-, pero desde luego que la novedad que suponen les hace ganar bastante atractivo. Nos referimos a la doble presentación que va a realizar la marca de origen vietnamita VinFast, un SUV y un sedán que verán la luz en la muestra gala y cuya mejor carta de presentación es un diseño que ha corrido a cargo de Pininfarina.

No te pierdas: Así se las gasta un Fórmula 1 por las calles de Vietnam

Lo curioso del caso es que ha sido el propio público vietnamita el que ha podido votar su diseño favorito entre las diferentes opciones presentadas en octubre de 2017. A partir de ahí se han creado dos vehículos que unen el diseño italiano con tecnología llegada de Alemania. Es de suponer, por tanto, que los niveles de calidad que veamos se acerquen -o alcancen- a lo que estamos acostumbrados a ver en Europa. Eso sí, de primeras solamente se venderán en el mercado local a partir de septiembre de 2019. Después se atacarán otros mercados.

VinFast

Los planes de VinFast no se acaban aquí, y es que es sabido que la compañía ya está inmersa en el desarrollo de más vehículos, todos ellos con una visión global con la que pretenden conquistar varios mercados. Es por ello que confiamos en lo que decíamos antes, y es que estamos en la antesala de conocer unos nuevos productos que llegarán con unos estándares de calidad que poco tienen que ver con los vehículos que se venden en los mercados conocidos como emergentes.

Otra de las cosas que demuestra la ambición de esta nueva compañía es el reclutamiento de altos ejecutivos de algunas de las principales compañías del mundo de la automoción, de cara a construir una base sólida sobre la que desarrollar sus productos.

“Contamos con los recursos y el compromiso para convertirnos en un nuevo jugador significativo en la industria automotriz mundial. Estamos inmensamente orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles de volumen en Vietnam, y el primero en participar en un gran salón del automóvil internacional. Esperamos presentar nuestra nueva marca y dos nuevos modelos en París. Nuestro stand también contará de manera destacada con lo mejor de Vietnam, demostrando la pasión y la tenacidad que traeremos al escenario automotriz global”, ha afirmado James DeLuca, CEO de VinFast Trading and Production LLC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.