Logo Autobild.es

VÍDEO: Red Bull descubre la F1 a Vietnam con un gran espectáculo

¿Cómo suena un Fórmula 1? ¿Cómo ruge su motor cuando aceleras a fondo? ¿Como es ver unos ‘donuts’ en directo? Los aficionados a la F1 de Vietnam lo han descubierto gracias a una exhibición de Red Bull con el escocés David Coulthard al volante.

Desde hace meses se da por hecho que Vietnam entrará muy pronto en el calendario de la Fórmula 1. Sería uno de los primeros contratos cerrados por Liberty Media, promotores de la categoría reina desde que Bernie Ecclestone fuese destituido de su cargo como CEO de la F1. Según ha trascendido recientemente, el propio Ecclestone rechazó un contrato millonario por parte del país asiático para celebrar una carrera de F1 por su falta de cultura de automovilismo.

David Coulthard en Vietnam

No hay duda de que la falta de cultura del mundo del motor en este país es una realidad. En Vietnam solo existe un circuito con instalaciones medianamente modernas, llamado Happy Land, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad Ho Chi Minh. Pero si la Fórmula 1 visitase Vietnam, lo haría supuestamente en un circuito urbano en Hanói, capital del país.

Sea cual sea el futuro de la categoría reina en Vietnam, lo que es un hecho es que un motor de Fórmula 1 ha rugido en sus calles por primera vez. Ha sido el Red Bull RB7, con el escocés David Coulthard al volante, en una exhibición en Ho Chi Minh, a cargo de Red Bull y patrocinada por Heineken. La popular marca de cervezas, uno de los principales patrocinadores de la F1, estaría muy interesada en la llegada de la categoría a Vietnam, un mercado en crecimiento para ellos.

Exhibición de Coulthard en Vietnam

El coche que los miles de vietnamitas vieron rodar por las calles de Ho Chi Minh no es un F1 cualquiera, sino el monoplaza que en 2011 pilotó Sebastian Vettel para conseguir su segundo título mundial y que en manos del alemán y de su compañero Mark Webber logró nada más y nada menos que 12 victorias y 18 ‘poles’ en un total de 19 carreras.

El RB7 contaba – y todavía cuenta – con un motor Renault V8, cuyo sonido ensordecedor es ya historia de la Fórmula 1 y escucharlo trae recuerdos más propios de la década pasada. Coulthard lo exprimió todo lo que pudo en el improvisado circuito en las calles de Vietnam e hizo vibrar a los aficionados presentes – de forma gratuita – en este fantástico espectáculo.

¿Y qué pasará con la Fórmula 1 y Vietnam? Por el momento los focos se centran en la más que probable entrada de Miami en la categoría reina tan pronto como en 2019. Ya habrá tiempo para hablar de Vietnam, pero todo parece indicar que su desembarco en la F1 también es cuestión de tiempo.

Imagen: Red Bull

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.