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Bugatti y Rimac se unen bajo la supervisión de Porsche

Alianza Bugatti-Rimac-Porsche

La nueva joint-venture

Uno de los fabricantes de automóviles más legendarios es Bugatti. Sinónimo de prestigio y deportividad, el futuro de la marca francesa pasa por la electrificación de sus coches. Y esto va a ser posible desde ahora, gracias al acuerdo firmado entre Porsche y Rimac. Ambos se van a repartir el 100% de la marca, que deja pertenecer directamente al Grupo Volkswagen y pasa a llamarse Bugatti-Rimac

Esta alianza venía gestándose desde hacía varios años y ahora se ha sellado el acuerdo. Bugatti da el salto definitivo hacia la movilidad eléctrica gracias a Rimac, la empresa tecnológica de origen croata, conocida por el prototipo Concept_One y Rimac Nevera, así como por haber colaborado con proyectos como el Battista Pininfarina o el desarrollo de las baterías para el Koenigsegg Regera.

Alianza Bugatti-Rimac-Porsche

Porsche

Rimac controla el 55% y Porsche el 45%

La nueva joint-venture tendrá su sede central en Zagreb, Croacia, su fundación definitiva está prevista para el cuatro trimestre de 2021, una vez que las autoridades antimonopolio den el visto bueno. Rimac tendrá una participación del 55% en Bugatti-Rimac, mientras que Porche controlará el 45% restante. Aunque, a su vez, la casa de Stuttgart cuenta con una participación del 24% en la tecnológica croata. 

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, señala que “estamos combinando la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos con la gran fortaleza innovadora de Rimac en el campo de la movilidad eléctrica”.

Alianza Bugatti-Rimac-Porsche

Porsche

Del mismo modo, el Director General de Rimac, Mate Rimac, se muestra también feliz por el nacimiento de esta nueva alianza: “Bugatti y Rimac son una combinación perfecta y ambas aportan activos importantes: nosotros nos hemos situado como pioneros en la industria de las tecnologías eléctricas, mientras que Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo de coches de primer nivel”.

Supervisión de Porsche

Ahora, Bugatti seguirá perteneciendo al Grupo Volkswagen, aunque no lo hará directamente, sino a través de la supervisión de Porsche y con la tecnología de Rimac. Por otro lado, la empresa croata de tecnología se alía con un socio muy importante como Porsche y controla una parte mayor de la nueva sociedad. 

Un dato importante que han querido subrayar ambos socios es que Bugatti Automobiles S.A.S. seguirá existiendo en la nueva empresa y todos los modelos de Bugatti se seguirán fabricando en la famosa planta de Molsheim, en Francia, mundialmente conocida por su perfeccionismo y excelencia en materia de diseño y artesanía. 

Alianza Bugatti-Rimac-Porsche

Porsche

Totalmente eléctrico

Bajo el paraguas de la nueva compañía, Bugatti y Rimac va a producir dos superdeportivos inicialmente, el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera, ambos con sistema de propulsión totalmente eléctrico

Por su parte, Porsche jugará un papel destacado como socio estratégico en la nueva joint-venture. Olivier Blume y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac, mientras que Mate Rimac ocupará el cargo de Director General. 

Bugatti Chiron Super Sport vista frontal en movimiento

Una vez fundada la nueva sociedad, contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim. 

Etiquetas: Superdeportivos

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