Logo Autobild.es

El primer coche en llegar a las 200 mph vuelve a la vida

El primer coche en llegar a las 200 mph vuelve a la vida
El primer coche en llegar a las 200 mph, el Sunbeam 1000 hp, vuelve a la vida. Los trabajos comenzarán el 29 de marzo. El récord se estableció en 1927, justo el mismo día que se iniciará esta reconstrucción.

No te pierdas: 'Así suena el Ferrari F40'

Aunque lo hayas creído siempre, el Ferrari F40 no fue el primer coche en romper la barrera de las 200 mph. Bueno a ver, sí que lo fue, pero solo batió este récord para un coche de calle. En realidad, el coche que llegó el primero a esta velocidad fue el Sunbeam 1000 hp, y lo hizo mucho antes que el deportivo italiano naciera, incluso bastante antes de que estuviera en proyecto. Pues bien, este coche va a ser restaurado y devuelto a la vida, una tarea nada fácil.

El Sunbeam 1000 hp conseguía llegar a las 200 mph 60 años antes de que el Ferrari F40 fuera presentado. Se trata de uno de los hitos más importantes de la historia del automóvil, un récord que resultaba imposible de conseguir en aquellos tiempos. El éxito era debido en gran parte a sus enormes motores Sunbeam Metabele V12 aero, dos motores de 22.5 litros de cubicaje y 435 caballos de potencia. ¡Eran enormes!

VÍDEO: Ferrari 812 Superfast

Este motor entregaba la energía a las ruedas traseras gracias al trabajo de una caja de cambios de solo tres velocidades. Esta transmisión gobernaba la gigantesca mecánica, unos motores que están gravemente afectados y que darán mucho trabajo a sus restauradores. Comenzarán el próximo 29 de marzo. Justo tal día como ese, pero hace 90 años, 30.000 personas se reunían para ver establecer un nuevo récord de velocidad, el conseguido por el Sunbeam 1000 hp.

“Tras la inspección, estaba claro que los motores sufrían una corrosión interna importante”, decía el ingeniero jefe del Museo Nacional del Motor, Ian Stanfield. “Dentro de diez años se habrían deteriorado hasta el punto en que no podría recontruirse”. Este coche pesaba unas 3 toneladas, contaba con un diseño alargado y aerodinámico, y era conocido como “The Slug”.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.