Logo Autobild.es

Récord de vuelta rápida en Isla de Man: ¡213 km/h de media!

Récord de vuelta rápida en Isla de Man: ¡213 km/h de media!

Juan Pablo Esteban

En este espeluznante video puedes ver cómo Bruce Anstey batía el récord de vuelta rápida en el Tourist Trophy de la Isla de Man: ¡voló a casi 213 km/h de velocidad media!

Cada año el Tourist Trophy, una de las carreras más duras y míticas de todos los tiempos, nos deja imágenes y videos de lo más espectaculares. En este caso te traemos el récord de vuelta rápida en la Isla de Man conseguido por el neozelandés Bruce Anstey, que voló con su Honda a 132´298 mph de velocidad media, casi 213 km/h.

Una vuelta de auténtica locura que hemos podido vivir, gracias a este video realizado con cámara on boardtal y como lo hacen los pilotos que compiten en el Mountain Course. Como ves, no es un circuito al uso, y los corredores se enfrentan a un trazado por carretera de 37 millas de largo, en el que hay baches, se pasa por pueblos, y hay ¡saltos a más de 200 km/h!

Quizás muchos no lo sepan, pero el Tourist Trophy de la Isla de Man es una carrera con más de cien años de historia que incluso llegó a formar parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Una cita ineludible para los amantes de las carreras de antaño que aún hoy día sigue muy viva.

El TT de la Isla de Man 2014 comenzó el pasado 24 de mayo y finalizará el 6 de junio. Puedes seguir toda la información en su página web.

También te puede interesar el libro que hace poco ha salido publicado sobre el centenario español en el TT con el título "El reto de Ellan Vannin".


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.