Logo Autobild.es

Previa de MotoGP en Misano 2019: ¡Yamaha y Ducati a por todas!

Viñales Assen 2019 MotoGP
Yamaha y Ducati quieren sacar la cabeza fuera del agua.

El calendario 2019 de MotoGP está llegando a su recta final y este fin de semana toca carrera en Misano. Echando un vistazo a la clasificación de pilotos en MotoGP parece poco probable que nadie pueda hacer nada para evitar que Marc Márquez vuelva a convertirse en campeón del mundo. Ha sido, de lejos, el mejor piloto de la temporada, el más constante (salvo la caída de Austin) y el más fuerte en prácticamente todas las pistas. Sin duda, cada día es mejor piloto y eso da miedo de cara al futuro del resto de pilotos.

Eso significa que el resto se tiene que quedar con las migajas, que no es poco. Victorias puntuales que pueden mejorar la temporada de un plumazo, como por ejemplo las dos victorias in-extremis sobre Márquez de Dovizioso en Austria y de Rins en Silverstone. Seguro que el piloto de Barcelona está contento con esta temporada y sus dos victorias en EEUU e Inglaterra frente a dos mitos del tamaño de Rossi y Márquez.

Creo que en el GP de San Marino de MotoGP esto se va a repetir. Un Marc Márquez a un nivel altísimo, por encima del resto, pero que tiene que empezar a usar la cabeza para administrar su gran ventaja al frente del mundial. Creo que estas carreras, donde no hay un dominador claro, son la gran esperanza para marcas como Yamaha o Ducati para poder levantar la cabeza y no tachar la temporada 2019 como un gran fracaso.

Especialmente en el caso de los japoneses. La firma de Hamamatsu no está a la altura de lo esperado, aunque 2019 no ha sido un mal año, gracias a la potente irrupción de un Fabio Quartararo que ya se ha convertido en el futuro de la marca. En Misano, las Yamaha van bien y deberían luchar por todo. En el viernes y el sábado, el joven francés parte como favorito para llevarse los tiempos más rápidos, incluyendo la pole. Pero: ¿podrá Quartararo ganar en Misano?

La verdad es que la temporada de Fabio Quartararo está siendo impresionante y una victoria pondría la guinda al conjunto. Yo no la descarto. Igual que tampoco descarto un buen papel de Viñales: el español ya tiene una victoria en su mochila, pero está claramente yendo de menos a más y en Misano podría tener una buena oportunidad para reivindicarse de nuevo: seguro que luchará por el podio.

Quartararo pole Assen MotoGP 2019
Petronas SRT - Twitter

¿Y las Ducati? El año pasado, Dovi ganó en Misano, pero este año las cosas han cambiado. Llega todavía ligeramente magullado del brutal accidente en Silverstone y veremos si está al nivel competitivo para poder luchar por la victoria. El que creo que debería dar un paso adelante importante es Petrucci, que lleva varias carreras lejos del podio y sin levantar cabeza. Junto a los tifosi, es momento de que se vuelva a motivar y sacar un buen resultado.

También tenemos qué ver cómo se comporta la Suzuki en este trazado: Álex Rins viene súper motivado tras su victoria en la carrera de MotoGP en Silverstone 2019 y seguro que querrá seguir con la racha y conseguir un buen resultado. Sin embargo, no tengo claro que pueda luchar por la victoria, aunque quizás sí por el podio. Obviamente, todo puede pasar y no se puede descartar nada a día de hoy.

Lo bueno es que parece que el sol será protagonista en la Riviera del Rimini y que la batalla sobre el asfalto será total. Por supuesto, Marc Márquez volverá a ser el gran favorito para la victoria, pero creo que con la ventaja que tiene en el mundial, no está en posición de hacer grandes locuras, sino de correr con inteligencia. Veremos si eso de una oportunidad al resto de mortales: no te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Misano 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.