Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Silverstone 2019: Rins roba la cartera a Márquez en la última curva

Alex Rins silverstone 2019
La caída de Dovizioso deja el mundial prácticamente sentenciado.

La carrera de MotoGP en Silverstone 2019 ha sido una locura. Empezaba con la brutal caída de Dovizioso y Quartararo y pronto se iba a ver que el duelo entre Rins y Márquez iba a ser grandioso. Márquez vuelve a morder el polvo en la última curva y no es habitual verlo en dos carreras seguidas. Victoria de Álex Rins en Silverstone, una victoria absolutamente espectacular.

Sin embargo, el corazón se nos iba a encoger en la primera curva. Fabio Quartararo sufría un ‘high side’ y volaba por los aires. La moto quedaba en medio de la trazada de Andrea Dovizioso, que no podía hacer absolutamente para evitar el impacto.

Como resultado, la Ducati golpeaba duramente a la Yamaha y salían volando, moto y piloto. Andrea Dovizioso caía duramente sobre el nuevo asfalto de Silverstone y se quedaba tendido en el suelo, mientras que Ducati se incendiaba: la bandera roja estaba en el aire. Finalmente, podían retirar a los pilotos y apagar el incendio de la Ducati sin consecuencias.

Clasificacion tiempos carrera motogp silverstone 2019

Marc Márquez era notificado en su primer paso por la línea de meta del accidente de dos de sus rivales más potentes. Sin duda, el de Cervera tenía la oportunidad de dejar patas arriba el mundial, si es que Marc Márquez todavía no se puede considerar ya como campeón de la máxima categoría.

La carrera empezaba con un Rossi que iba perdiendo fuelle y Álex Rins rápidamente se iba a colocar como la mejor alternativa a la victoria de Márquez. Por detrás, Viñales alcazaba a Rossi para luchar por la tercera posición del podio. Adelantaba al piloto italiano y se ponía a tirar como un loco, bajando de los dos minutos por vuelta para intentar dar caza a Márquez y Rins.

Por delante, Rins ha demostrado hoy un gran ritmo, rodando también por debajo de los dos minutos y plantando cara a Márquez. A falta de seis vueltas, Márquez seguía en cabeza, pero con un Rins pegado a su estela, atento a sus movimientos, como estudiándolo. ¿Veríamos un hachazo al estilo de Dovi en Austria?

A falta de cuatro vueltas, susto de Rins, aunque no ha perdido demasiado tiempo respecto a Márquez. Da la sensación que Rins tiene algo más guardado, con un Viñales que poco a poco se va acercando. Duelo espectacular entre la Honda y la Suzuki: la primera acelera más rápido pero la segunda es mucho más eficaz en la zona más revirada, donde Rins se come a Márquez.

A falta de dos vueltas, Rins lo tenía que intentar, sí o sí. Impresionante el duelo final entre Rins y Márquez. Adelantamientos brutales. Increíble el intento de adelantamiento por fuera de Rins a Márquez, con Viñales llegando también por detrás. 

Pero nada ni nadie nos había preparado para un final de carrera así. Rins se ha puesto detrás en la última vuelta, en la zona lenta parecía no poder con Márquez, pero se la estaba preparando. En la penúltima vuelta había intentado pasar a Márquez por fuera, una maniobra loca, pero que podía tener su sentido. En la última curva, Marc ha protegido el exterior y Rins le ha pillado el interior.

Marc ha perdido algo de tracción y Rins ha terminado por delante por unos inverosímiles 13 milésimas de segundo. Un final de carrera de absoluto infarto. Álex Rins consigue su segunda victoria del calendario 2019 de MotoGP, pero Marc puede salir satisfecho: con la caída de Dovizioso, deja sentenciado el campeonato del mundo. Y de paso: triplete español en el podio de Silverstone con un Viñales que ha ido de menos a más. ¡Impresionante carrera! 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.