Logo Autobild.es

Este es el precio de la gasolina hoy, 28 de marzo, en España

Las cinco gasolineras más baratas de enero

¿A cuánto pagaremos hoy el litro de gasolina?

Dicen los expertos que el lunes es el mejor día de la semana para repostar ya que, por norma general, es más barato que en fin de semana. Pero el mercado energético está loco estos días (semanas) y la última semana de marzo arranca rompiendo normas. Y es que el precio de la gasolina hoy (28 de marzo) es más alto de lo que fue el viernes. 

El viernes, 25 de marzo, el precio medio de la gasolina en España era de 1,81 euros/litro. Durante el fin de semana se ha ido encareciendo y ayer, domingo 27 de marzo, se pagaba a 1,836 euros/litro.

Con estas tarjetas puedes conseguir hasta un 12% de descuento al llenar el depósito del coche

El precio de la gasolina hoy 28 de marzo

Los datos actualizados a primera hora de la mañana de hoy por el portal dieselogasolina.com muestran un ligero incremento, de manera que, quienes pasen este 28 de marzo por la gasolinera para llenar el depósito de gasolina 95 pagarán, de media, 1,837 euros/litro.

Más caro es el precio de l gasolina 98 que, siempre según datos del comparador de precios de carburantes, se paga hoy a una media de 1,971 euros/litro.

Las 10 gasolineras con el diésel más barato en abril

En ambos casos, el precio es inferior al máximo histórico que, en el caso de la gasolina 95 es de 1,873 euros/litro; y en el de la gasolina sin plomo 98 está en 2,003 euros/litro.

Recordar, como siempre hacemos, que estos son precios medios; es decir, que habrá estaciones de servicio en los que los surtidores muestren cifras más elevadas y otras (como es el caso de las gasolineras low cost) en las que serán más bajas. 

La mala noticia es que no hay indicativos para pensar que la tendencia al alza se vaya a romper, por lo que los conductores deben prepararse para seguir encadenando subidas o, en el mejor de los casos, un estancamiento en la franja de los 1,8-1,9 euros/litro de gasolina.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.