Logo Autobild.es

Primeros cierres en gasolineras por falta de suministro

gasolineras low cost

La huelga de transportistas está empezando a afectar a las estaciones de servicio. Varias gasolineras se enfrentan a la posibilidad de cierre por falta de suministro; tanto es así que durante el día de ayer algunas se vieron obligadas a realizar paros temporales. Por ahora, las gasolineras low cost son las más afectadas; por regiones, Andalucía y Levante.

La a Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha advertido en un comunicado que de algunas gasolineras de este tipo en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia están empezando a tener problemas de suministro, lo que podría generalizarse si continúa el paro de los transportistas.

La patronal asegura que, algunas (no concreta), de las más de 1.300 gasolineras automáticas que hay repartidas por toda España sufren problemas de suministro como consecuencia de la huelga de transportistas que suma ya ocho días de paro.

Gasolineras 'low cost', las tres preguntas que todos nos hacemos

Andalucía y Levante, las más afectadas

De acuerdo con el comunicado emitido por Aesae, "la situación no es igual en todo el territorio español y, por ahora, las Comunidades que más preocupan son Andalucía y la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Murcia).

De seguir el paro, Aesae alerta que "toda España se vería envuelta en una crisis sin precedentes", por lo que pide a las partes que busquen una solución "inmediata" al conflicto.

Además de la búsqueda de soluciones que pongan fin a la huelga de transportistas, desde Aesae piden al Gobierno que se "garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras clave como son las gasolineras automáticas".

También que se pongan en marcha "medidas para bajar el precio de los carburantes" con carácter urgente. Para esta esta asociación, "esperar a finales de mes puede tener unas consecuencias devastadoras para la población española".

Primeros cierres por falta de suministro

A lo largo del día de ayer, algunas estaciones de servicio se vieron obligadas a cerrar por falta de abastecimiento. 

La cadena de gasolineras de bajo coste Plenoil ha sido una de las primeras en anunciar cierres temporales por no tener carburante que servir a sus clientes. "Son cierres temporales; se está analizando la situación constantemente por lo que podría haber algún cambio en los próximos días", aseguraban ayer fuentes de la compañía a medios de comunicación locales.

El cierre de gasolineras Plenoil afectó ayer a dos estaciones de servicio de Murcia, en las localidades de La Unión y Cartagena. La compañía informaba de que también estaban sufriendo importantes problemas de suministro en Avilés (Asturias), Ciudad Real, Albacete y Murcia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.