Logo Autobild.es

Este es el precio de la gasolina hoy 25 de marzo en España

gasolinera
Foto del redactor Noelia López

Pro primera vez en semanas, el precio de los carburantes da un ligero respiro a los conductores. Con todo y con eso, el precio de la gasolina hoy en España sigue muy por encima de aquél 1,53 euros/litro registrado en septiembre de 2012 y que, hasta ahora, se citaba como referente máximo al que esperábamos no volver a llegar.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio de la gasolina ha bajado un 1,68% esta semana, hasta situarse en 1,81 euros/litro.

Se rompen así once semanas de subidas en las que el precio de estos carburantes ha marcado varios récords históricos, después de que a finales de enero batieran el que había estado vigente durante más de nueve años y que fueron alcanzados el 3 de septiembre de 2012.

Con estas tarjetas puedes conseguir hasta un 12% de descuento al llenar el depósito del coche

El precio de la gasolina hoy

Hoy, viernes 25 de marzo de 2022, en España se paga una media de 1,827 euros por litro de gasolina sin plomo 95 (datos del portal dieselogasolina.com). Esta cifra marca un ligero descenso con respecto al máximo registrado desde que se tienen datos que es de 1,873 euros/litro.

Para la gasolina sin plomo 98, más cara, el precio medio es de 1,961 euros/litro. Este carburante ha sido el que las cifras más elevados llegando a una media de 2,003 euros por litro repostado.

Supone esto que, para un vehículo con un depósito de 50 litros, llenarlo cuesta hoy 91,53 euros, de media, con gasolina 95. Quienes opten por gasolina 98, el precio medio por repostar 50 litros es de 98,05 euros.

Gasolinera

Las gasolineras más baratas

Los precios que hemos dado marcan la media nacional pero, en función de la estación de servicio utilizada pueden ser más altos o más bajos.

La máxima para ahorrar algo de dinero al llenar el depósito es trata de localizar las más baratas y cercanas. Las diferencias son considerables y superan los 30 céntimos por litro reportado.

También es importante tratar de no repostar los viernes o antes de una operación salida; aplicar las recomendaciones de la conducción eficiente; y revisar el vehículo para evitar que el desgaste excesivo de alguna pieza dispare el consumo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.