Logo Autobild.es

Porsche podría estar trabajando en un Cayenne eléctrico

Porsche Cayenne eléctrico
Seguiría al Macan de cero emisiones.

El Porsche Taycan solo ha sido el comienzo de una nueva era eléctrica dentro del fabricante alemán. Ya le ha seguido su variante Cross Turismo y también sabemos que el Porsche Macan eléctrico está en camino. Ahora bien, parece que no será el único SUV de cero emisiones de la marca, ya que la firma podría estar trabajando ya en el Porsche Cayenne eléctrico.

VÍDEO: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2019, lo hemos probado

Lo apuntan desde Autoweek, quienes han tenido acceso a una fuente de Stuttgart, que ha señalado que Stefan Weckbach, ex Director del Taycan y a cargo del programa eléctrico de Porsche desde 2016, se va a encargar del desarrollo del Porsche Cayenne, reemplazando a Manfred Harrer, que se fue a Apple. Según la fuente, “Lo único que esto puede significar es que el Cayenne acabará convertido en un eléctrico en algún momento”.

Prueba Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid: con 680 CV electrificados

Ahora bien, la clave aquí sería señalar cuándo podría ocurrir esto. Hay que tener en cuenta que el Macan eléctrico llegará en 2022 y que lo hará antes que su hermano mayor. Además, ambos deberían utilizar la misma plataforma, PPE (Premium Platform Electric), por lo que parece poco probable, si no imposible, que veamos un Cayenne de cero emisiones en su actual generación.

Por lógica, la variante a pilas debería estrenarse con la llegada de la cuarta generación del todocamino, que teniendo en cuenta que la tercera lleva a la venta desde 2018, es posible que no se estrene hasta 2024 o 2025. Una vez llegado el momento, que sea una realidad es bastante probable, sobre todo si tenemos en cuenta los planes de electrificación de Porsche de aquí a 2030. La cuestión entonces será si, como ocurrirá con el Macan, convivirán versiones de combustión y eléctricas convencionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.