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El Porsche Panamera "Lion" está rodando en Nürburgring ¿Se estará cociendo un nuevo récord?

Porsche Panamera Nürburgring
Porsche parece que no tiene suficiente con el Porsche Taycan. Ahora tiene en pruebas en Nürburgring una unidad del Porsche Panamera con el sobrenombre "Lion". El objetivo según parece es el de conseguir un nuevo récord.

Porsche como buena marca alemana, sabe el valor del nombre Nürburgring. Todo coche testado en el llamado comúnmente como infierno verde tiene una base de éxito comercial de por sí. Son varios los coches de esta marca que han pasado con éxito este trámite. Ahora le toca según parece al Porsche Panamera. Se ha avistado una unidad de la berlina alemana levemente modificada haciendo pasadas por el trazado alemán. Todo cabe indicar a que los de Stuttgart están buscando conseguir un nuevo récord de tiempo, además de mejorar un producto ya de por sí bien ejecutado.

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La unidad que se ha captado rodando en Nürburgring no es un Porsche Panamera 100% de calle, aunque sí que mantiene una silueta perfectamente reconocible. El proyecto cuenta con el nombre Porsche Panamera "Lion". Se trata de un vehículo que cuenta con leves modificaciones estéticas en el exterior. Mientras, todo cabe indicar a que cuenta con un interior aligerado y con barras anti vuelco. Es la fórmula típica seguida por los fabricantes para presentar un coche en este trazado y optar a conseguir un récord de tiempo con mayores garantías de éxito. 

La cifra que rondará, si es que Porsche consigue homologar el reto como "de coche de producción", estará cercana a los siete minutos y diez segundos. La calve, además de la pericia del conductor y la solvencia de la máquina en el Infierno Verde, estará en si las instituciones pertinentes dan el tiempo como oficial para un coche de calle o para un coche modificado.

El Porsche Panamera y el Porsche Taycan, complementarios totalmente

Porsche ha sido la primera marca europea en proponer en el mercado un coche eléctrico de altas prestaciones, se trata del Porsche Taycan. Llega para competir de tú a tú con el Tesla Model S. Además, cuenta con la asociación con la red de cargadores rápidos de Ionity. Es un coche disruptivo y que marca un antes y un después en el fabricante de Stuttgart. Ahora, no hubiera sido ninguna sorpresa si Porsche, en vez de proponer un coche diferente con el Taycan, hubiera incorporado a la gama del Panamera una alternativa 100% eléctrica.

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Ambos coches comparten una misma razón de ser. Son berlinas potentes de gran tamaño y pertenecientes al segmento de los coches premium. El Porsche Panamera es un coche que lleva varios años en el mercado y que ha contado con variantes diésel, ya extintas, gasolina, e híbridas-enchufables. Una palestra de motorizaciones a la que solamente le quedaba la variante eléctrica, que pasa por el Porsche Taycan.

Pese a que pueda parecer extraño leer en una misma frase Porsche, eléctrico y enchufe, mucho me temo que habrá que acostumbrarse. Lo mejor es que, viendo al Porsche Panamera E-Hybrid, así se llama la variante híbrida enchufable, y al Porsche Taycan, no pinta nada mal. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Cuál es tu opinión sobre los récords en Nürburgring? ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

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