Porsche Macan GTS 2020, 380 CV desde 90.354 euros
El Porsche Macan recibe una nueva versión GTS, unas siglas que tienen historia en el seno de la marca alemana. Significan Gran Touring Sport, y para encontrar su origen hay que remontarse a los años '50. Entonces se celebraban las carreras conocidas como Grand Tour, y en ellas los vehículos tan sólo disponían de dos asientos. El primer Porsche que adoptó la denominación GT fue el 356, y no fue hasta 1963 cuando el 904 GTS inauguró una saga a la que hoy se suma el nuevo Porsche Macan GTS 2020.
Los principales rivales de esta versión del SUV de Porsche vienen también de Alemania. Ahí están por ejemplo el Audi SQ5, que emplea un bloque V6 como el de este Macan con 354 CV de potencia aunque diésel, la versión AMG 43 del Mercedes GLC o el BMW X3 M40i. La receta del Macan GTS es exacta a la de estos modelos, es decir, una estética y una puesta a punto específicas y un motor potenciado. Se trata del segundo Macan más potente a la venta tras el Turbo, que entrega 440 CV.
El Porsche Macan GTS 2020 se diferencia del resto de la gama por la presencia de serie del paquete Sport Design, lo que significa que luce acabados exclusivos tanto en el frontal como en la zaga, así como unos estribos laterales que aportan un extra de músculo. El color negro está presente tanto en el faldón delantero como en la parrilla, así como en el difusor y las salidas de escape, algo que sucede en todos los Porsche GTS. Los faros por su parte, ofrecen el sistema Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los pilotos traseros tridimensionales, unidos por una franja de luces LED, también están oscurecidos. Las ópticas PDLS Plus en negro son opcionales. Además, el chasis del SUV rebaja su altura respecto al suelo 15 milímetros, mientras que las llantas de serie son de 20 pulgadas y diseño RS Spyder Design. A través de ellas asoman unas pinzas de freno rojas.
El interior del todocamino alemán también tiene diversos elementos específicos, tales como unos asientos en los que la parte central es de Alcantara, un material que también aparece en la consola central y en los paneles de las puertas. También hay detalles en aluminio. El volante, por su parte, es deportivo multifunción de cuero con levas de cambio integradas. Éste está forrado en cuero, el mismo material que aparece en la tapicería, en esta ocasión en color Rojo Carmín o Crayón. Además, Porsche ha dispuesto de serie el sistema de sonido premium Bose, además de una superficie de carga inductiva para móviles. En cuanto a las ayudas a la conducción disponibles, están algunas como el control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador.
El corazón del Porsche Macan GTS 2020 es un V6 biturbo de 2.9 litros y 380 CV de potencia, lo que supone un aumento de 20 CV respecto al modelo precedente. También aumenta el par máximo , concretamente hasta los 520 Nm, 20 más que antes. Asociado al motor está el cambio PDK automático de doble embrague. Con todo, este SUV, que está dotado de paquete Sport Chrono de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, una cifra que mejora en tres décimas de segundo la del modelo anterior. Su velocidad punta es de 261 km/h. Además, el sistema de escape es específico, y con él Porsche asegura lograr un sonido especial que ningún otro Macan ofrece. El consumo oficial del coche, según el antiguo protocolo de homologación NEDC, es de 9,6 l/100 km.
La dinámica de este Macan GTS se hace más deportiva gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM), que ha sido recalibrado de forma específica. A la mencionada rebaja de 15 milímetros de la altura de la carrocería se pueden añadir 10 más si se incorpora la suspensión neumática adaptativa, que es opcional.
También son específicos del Porsche Macan GTS 2020 los discos de freno, que son de 360 milímetros en la parte delantera y 330 en la trasera. Además, como opción siempre se puede uno decantar por los frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). El precio de partida del Macan GTS en España es de 90.354 euros.
Etiquetas: novedades producto 2019
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